Federaciones

FEDEXCAZA donará la carne de caza de los campeonatos de caza menor con perro

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) celebrará el próximo fin de semana los Campeonatos Provinciales de Badajoz y Cáceres de Caza Menor con Perro, en los que la principal novedad para la presente edición será la donación de las piezas de carne cobradas a dos comedores sociales de la región. 

 

FEDEXCAZA muestra nuevamente su versión más solidaria, tras la celebración el pasado miércoles de la jornada junto a niños con síndrome de Down, en este caso cediendo diversos alimentos a los más necesitados. A través de esta donación de carne de caza, la Federación quiere sensibilizarse con la difícil situación que atraviesan cientos de familias extremeñas debido a la crisis económica. 

De esta forma, tras la finalización de los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro, que se desarrollarán el próximo sábado nueve de noviembre, los miembros de FEDEXCAZA llevarán las piezas que los participantes cobren al comedor Hermanos de la Caridad de San Vicente de Paul de Cáceres y al comedor social Virgen de la Acogida de las Hijas de la Caridad, en Badajoz. El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, destacó que con este tipo de actos de carácter social “intentamos ayudar a los más desfavorecidos en la medida de lo posible, aportando nuestro pequeño granito de arena”. Así, el mandatario tan sólo espera que “nuestros cazadores se muestran acertados durante los campeonatos provinciales y podamos entregar cuantos más kilos de carne mejor a estos dos comedores sociales”, lo cuales “realizan un labor ejemplar a favor de personas con serias dificultades”. 

En cuanto al desarrollo de las dos pruebas en sí, el Campeonato Provincial de Badajoz tendrá lugar en la Zona de Caza Limitada de Valdecaballeros. En el mismo hay un total de 55 inscritos. Mientras tanto, el Campeonato Provincial de Cáceres estrenará emplazamiento, celebrándose en la Zona de Caza Limitada de Cilleros. En este caso, el plazo de inscripción se ha cerrado con 33 participantes. La duración de ambas pruebas será de cinco horas, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. 

Una vez finalizadas se procederá al recuento de los puntos obtenidos por los participantes, de forma que los cinco primeros clasificados en cada uno de los campeonatos se ganarán un puesto en el campeonato autonómico, a celebrarse el 16 de noviembre.

Para las dos pruebas provinciales, las especies, cupo y puntuación serán los siguientes: 

ESPECIE 

PUNTOS 

CUPO 

Perdiz 

510 

4 Badajoz / 5 Cáceres 

Liebre 

350 

2 Badajoz / 1 Cáceres 

Conejo 

350 

Zorro 

500 

Sin límite 

Becada 

500 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.