Federaciones

Artemio Formoso campeón gallego

El pasado 9 de noviembre se celebró uno de los campeonatos de mayor arraigo de la Federación Galega de Caza. En el ayuntamiento coruñés de Rois tenía lugar la ya XXVII edición del Campeonato Gallego de Caza Menor con Perro organizado por la FGC en colaboración con la Sociedad de Cazadores de Rois.

La meteorología no quiso sumarse a esta destacada cita en la que, sin duda, la intensa lluvia marcó el desarrollo de la misma. Lluvia, lluvia y más lluvia durante todo el transcurso de la competición hizo que, los diferentes participantes clasificados en sus respectivas fases provinciales más el campeón de la edición anterior, se encontrasen con muchas dificultades a la hora de ver caza.

Fue el cazador Artemio Formoso Barro el que logró abatir una becada, y a la vista de como se estaba a desarrollar el campeonato, decidió hacer su entrada en control al poco de abrirse este. A la postro esta becada le permitió obtener 500 puntos y proclamarse Campeón Gallego de Caza Menor con Can. En segunda posición terminaba el cazador Iván Moure González con 350 puntos gracias al conejo que entregó en control.

Para conocer el tercero puesto hizo preciso la realización de un sorteo en el que David Millán Ucha, anterior campeón gallego de la especialidad, obtuvo al tercer puesto de la clasificación general.

Estos tres primeros cazadores son los clasificados para disputar la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Can.

Un almuerzo de hermandad y la entrega de premios por parte de las autoridades allí presentes, puso el punto y final a esta XXVII edición del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.