Federaciones

Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro de Castilla y León

Por decimocuarta vez, el magnífico escenario visual y cinegético que nos ofrece la majestuosa sierra abulense, será el sitio de encuentro de los mejores cazadores de Castilla y León de caza menor con perro, quienes se enfrentarán, el próximo sábado 16 de noviembre, en el tradicional coto serrano, sito de la localidad de Mengamuñoz, para dirimir quién es el mejor cazador deportivo en la más reconocida popularmente de las modalidades que organiza la Federación de Caza de Castilla y León. 

 

La vasta experiencia que la organización tiene de estos terrenos y sus condiciones, nos hace esperar un día muy difícil para los deportistas, porque a la tradicional dureza del escarpado cazadero de montaña, se une la climatología que se prevé muy adversa, con fuerte viento y nieve que, prácticamente, está garantizada durante el desarrollo de  la competición. Esperemos que al menos permita el “normal“ desarrollo de la prueba, de acuerdo con la legislación vigente y que los cazadores extremen la prudencia, ante la peligrosidad que se adquiere con la humedad las grandes piedras de montaña, continuas en todo el terreno.

La especie predominante en la sierra es la perdiz roja, que ha criado de forma excelente en la montaña, y es de esperar, si las condiciones lo permiten, unas grandes capturas. Las demás piezas cazables por estar presentes en el coto son, por orden de densidad: el conejo, la liebre, la paloma torcaz y las agachadizas.

La concentración de participantes, jueces y organización se realiza el día anterior en el Hotel Cuatro Postes de Ávila. El campeonato se inicia a las nueve y está previsto finalizar a las 15:00 horas.

La dirección de la prueba estará a cargo del presidente de la Comisión de Caza Menor con Perro en Castilla y Léon, Claudio Sánchez, al que apoyará el equipo de la Delegación Provincial de Ávila que dirige Emiliano Sastre.

Suerte para todos y que el tiempo respete la esencia de la competición y, sobre todo, que no se produzca ningún percance destacable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.