Federaciones Nacional Noticias

Extremadura hará un proyecto Life de recuperación del conejo

La Junta de Extremadura tiene previsto colaborar en un proyecto Life específico de recuperación del conejo, según ha puesto de manifiesto el Grupo Socialista en la Asamblea con motivo de una reunión mantenida ayer con representantes de la Federación Extremeña de Caza para dar a conocer el contenido del Presupuesto Regional de 2017 en relación a actividades como la caza y la pesca, publica elcorreodeextremadura.com.
Han coincidido, tanto dicha Federación como el Grupo Socialista, en la «necesidad» de seguir apostando por recuperar la caza menor, para lo cual entre otras medidas la Junta de Extremadura tiene previsto colaborar en un Proyecto Life específico de recuperación del conejo, explica la formación política en nota de prensa.
De igual modo, en nota de prensa, el Grupo Socialista ha puesto en «valor» la aportación que la caza y la pesca hacen al medio rural de Extremadura y se han revisado las inversiones, directa o indirectas, que se destinan a estas dos actividades.
Dentro de la ronda de contactos con los diferentes colectivos para dar a conocer los pormenores del Presupuestos de 2017 y antes del proceso de enmiendas parciales, la portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, María Teresa Macías, y el secretario general, Carlos Labrador, se han reunido este jueves en Mérida con José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza.
Al margen de repasar el contenido de las cuentas regionales destinadas a la caza y la pesca, los socialistas han destacado la aportación de valor que ambas actividades reportan al medio rural.
También, los diputados socialistas han agradecido a la Federación Extremeña de Caza la colaboración prestada en la Mesa de la Tuberculosis Bovina que funciona en la región, demostrando que para luchar contra esta enfermedad animal es «necesaria» la «corresponsabilidad de todos los sectores afectados».

Inversiones
En el encuentro se han repasado las inversiones que la Junta de Extremadura, de manera directa o indirecta, realizarán a favor de la caza y la pesca.
Además, la portavoz María Teresa Macías ha señalado la «importancia» de los planes comarcales de ordenación y aprovechamiento de la caza, así como los planes de especies cinegéticas y su completo desarrollo, ya que la caza aporta «valor» al medio rural y las administraciones deben «protegerla».
De igual modo, Macías ha invitado a la Federación Extremeña de Caza a presentar propuestas formativas específicas sobre la actividad cinegética, desde oficios propios a administración empresarial.
Por último, ha resaltado por su «importancia» la caza social en Extremadura, en todas las modalidades y «especialmente» la caza con galgo que «tantos esfuerzos está realizando por eliminar estigmas relacionados con el maltrato animal».
Por ello, anima a las sociedades de cazadores a seguir desarrollando su actividad, ya que además son foros de «convivencia y participación» y «en ocasiones valedores del respeto a la conservación del medio», concluye el Grupo Socialista en la Asamblea.

Fuente: elcorreodeextremadura.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.