Federaciones

Daniel Marcos, nuevo campeón extremeño de Caza Menor con Perro

 

El pasado sábado 16 de noviembre tuvo lugar la celebración del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro por parte de la Federación Extremeña de Caza, en el que el cacereño Daniel Marcos se hizo con el triunfo, tras conseguir sumar un total de 1.230 puntos.

 

La prueba se desarrolló, como es habitual en los últimos años, en la Zona de Caza Limitada de Cabeza Parda, en el municipio pacense de Fuente de Cantos, hasta donde se desplazaron los cinco primeros clasificados de cada uno de los campeonatos provinciales de Badajoz y Cáceres, celebrados una semana antes, así como el campeón autonómico del pasado año, José Rodríguez Pardo.

La organización citó a todos los participantes en la Venta El Gato de Fuente de Cantos para transmitir todas las instrucciones a seguir durante la competición, con el objetivo de que la prueba se desarrollase con normalidad, como así sucedió.

Así, en una mañana típica de caza, con un cielo despejado y unas temperaturas bajas, acordes a la época del año, los cazadores extremeños y el más de medio centenar de aficionados que se dieron cita disfrutaron de una grata jornada, que dio comienzo en torno a las nueve de la mañana.

A diferencia de la cita del pasado año, marcada por las intensas lluvias en los días previos, en esta ocasión el campo se encontraba notablemente más seco. Durante cinco horas, los participantes tuvieron ocasión de luchar por un campeonato que, finalmente, se llevó el vigente campeón de Cáceres, Daniel Marcos Nevado, quien una semana antes se había adjudicado una merecida victoria en el provincial cacereño. El cazador de la sociedad de Cedillo sumó 1.230 puntos, tras cobrar una perdiz y dos liebres.

La lucha por el segundo puesto fue mucho más igualada, puesto que el cronómetro ejerció en este caso de juez. Hasta tres participantes lograron una valoración de 1.020 puntos, después de abatir dos perdices. 

Alberto Verdasco Alfonso (Sociedad San Bartolomé de Valverde de Leganés) se subió, finalmente, al segundo escalón del podio, por delante de Miguel Rubio Largo (SC Agrupación de Cáceres) y de José Andrés Rodríguez Regaña (SC José Espronceda de Almendralejo), tercero y cuarto, respectivamente. Tanto Marcos como Verdasco y Rubio se ganaron una plaza para asistir a las semifinales del próximo Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se celebrará los días seis y siete de diciembre.

Con respecto al resto de participantes, Sergio Bueno Espadero fue quinto, con 510 puntos (una perdiz) y José Rodríguez, sexto con 360 puntos (una liebre). Mientras tanto, José Antonio Suarez, Luis Miguel González, Manuel Lozano, Óscar Arias y Juan Carlos Mozo no consiguieron cobrar ninguna pieza.

El campeonato se cerró con la entrega de diplomas y obsequios a los tres primeros clasificados y un reconfortante almuerzo para todos los participantes, con el que la Federación Extremeña de Caza quiso premiar el esfuerzo de los cazadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.