Federaciones

Encuentro en Casar de Cáceres para buscar soluciones a la situación de la menor en Extremadura

La localidad cacereña de Casar de Cáceres acoge hoy, viernes 22 de noviembre, la primera reunión de los cazadores extremeños en la que se abordará la crítica situación de la caza menor en Extremadura y se estudiará el posible cierre anticipado de la temporada para conejo y liebre, con el propósito de recuperar a ambas especies de cara a la próxima campaña cinegética.

Este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Federación Extremeña de Caza, fue convocado hace días por diversas sociedades de cazadores federadas de la región, preocupadas por un panorama alarmante. Así, la Casa de la Cultura de Casar de Cáceres será el escenario, a partir de las 20:00, de esta reunión, en la que se espera una importante afluencia de cazadores.

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) estará presente en esta importante cita, con el objetivo de apoyar la iniciativa de las sociedades de cazadores federadas y encabezar el proyecto. Asimismo, los miembros de FEDEXCAZA presentarán un dossier con las diferentes medidas que se deben adoptar en los próximos meses para paliar la ausencia de caza menor en los campos.

 

Por otro parte, las movilizaciones de los cazadores extremeños continuarán la próxima semana, en este caso, el viernes 29 de noviembre en la Casa de la Cultura del municipio pacense de Valverde de Leganés (19:00 horas).

FEDEXCAZA anima a todos los cazadores federados a participar en estas reuniones y aportar su opinión para logar un consenso en torno a las medidas más adecuadas y necesarias para solventar el difícil escenario que se plantea.

Reuniones:

-Viernes 22 de noviembre: Casar de Cáceres (Cáceres). Casa de la Cultura. 20:00 h.

-Viernes 29 de noviembre: Valverde de Leganés (Badajoz). Casa de la Cultura. 19:00 h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.