Federaciones

LA RFEC rinde homenaje a la Guardia Civil

La Real Federación Española de Caza (RFEC) rindió homenaje ayer a la Guardia Civil como reconocimiento a su labor de apoyo, colaboración y eficaz auxilio en sus especialidades de Intervención Central de Armas y Explosivos, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y detección de cebos envenenados por perros del servicio cinológico.

A tal efecto, la Real Federación organizó una agradable jornada en sus instalaciones de Castillejo de Robledo (Soria).

El general en jefe del SEPRONA, junto al presidente fedrativo, presidieron este encuentro entre los representantes de los cazadores y el cuerpo de seguridad del Estado. Se encontraban presentes varios tenientes coroneles, capitanes y sargentos de varias Intervenciones de Armas, entre las que destaca la del Aeropuerto de Barajas, la de Soria y el Burgo de Osma.

La RFEC entregó unas placas de reconocimiento a la excelente labor de apoyo y colaboración a las Intervenciones de Armas del Aeropuerto de Barajas, del Burgo de Osma, de Soria, a la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil y al Servicio de Protección de la Naturaleza.

El acto comenzó pasadas las once de la mañana con la bienvenida a los diferentes cargos de la Guardia Civil, para a continuación pasar a un simposio sobre la labor de apoyo de este cuerpo a los cazadores.

Posteriormente, todos los agentes se desplazaron hasta los campos de tiro de Compak Sporting que la RFEC tiene instalados para la celebración de sus campeonatos y pudieron disfrutar de una exhibición y prácticas de tiro al plato.

A continuación, tomó la palabra el general Jefe del Seprona para agradecer a la Real Federación el importante esfuerzo que hace todos los días para trasmitir a la sociedad que son los cazadores los mejores conservacionistas del medio Ambiente y destacar que el trabajo de colaboración entre la entidad y la Guardia Civil cada vez es mayor y eso se está viendo con resultados palpables. “Aunque nuestro viejo reglamento sólo no nos permita admitir otra retribución que un recuerdo de gratitud de aquellos a quienes hemos servido, este reconocimiento que hoy recibimos nos reconforta especialmente por provenir de quienes a través del deporte de la caza hacen gala de su amor al campo y a la naturaleza y comparten con nosotros su afán de preservar la rica biodiversidad de España. Agradecemos profundamente esta distinción y también felicitamos a la Real Federación Española de Caza por el firme compromiso con la defensa de la naturaleza”.

La jornada finalizó con un almuerzo que continuó con una tertulia entre todos los agentes y directivos de la RFEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.