Federaciones Nacional Noticias

La RFEC comprometida con la Plataforma de Custodia del Territorio

La Real Federación Española de Caza (RFEC) estuvo presente en la reunión del Comité de Participación de la Plataforma de Custodia del Territorio (PCT). El encuentro tuvo lugar en la sede de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

La cita del mencionado comité, tuvo su comienzo con las palabras de Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad, y la misma fue dirigida por Ignacio Torres, Subdirector Técnico de la ya citada fundación. Durante la misma se realizó un balance de las actuaciones puestas en marcha durante el pasado año, en lo concerniente a custodia del territorio.

Dentro de estas actuaciones, la Federación ha estado dentro del “Proyecto LIFE+ Urogallo Cantábrico”, pues firmó al respecto un acuerdo marco de colaboración con la Fundación Biodiversidad. Por otra parte, en este encuentro se presentó también un plan de trabajo de cara al 2017, año del 10º aniversario de la PCT.

La institución federativa nacional entiende que es clave que los cazadores participen en estas cuestiones de custodia del territorio, pues muchos son dueños de terrenos agrarios, o gestores de miles y miles de hectáreas a través de los cotos. La entidad cinegética, quiere por tanto seguir colaborando con estos trabajos que ayudan a la mejor conservación del medio ambiente.

Por todo ello, desde la Real Federación, se pretende continuar jugando un papel destacado en estos asuntos, mediante el inicio de nuevos proyectos, y el apoyo a varias iniciativas que pueda elaborar la PCT. Estas operaciones de custodia se vienen desarrollando también en países de nuestro entorno con notable éxito, y España, después de diez años desde la creación de la Plataforma, sigue este mismo camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.