Federaciones Nacional Noticias

Renovada la pertenencia de la RFEC a la Asamblea General del COE

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, participó ayer, 1 de marzo, en la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico Español (COE), celebrada en la sede de este mismo organismo.

La Federación acudió en su calidad de miembro de las Federaciones No Olímpicas y renovó su pertenencia obligatoria a la Asamblea General del COE. En la reunión se trató por tanto entre otras cuestiones, la de altas y bajas en el Comité, y se aprobó –al votarse afirmativamente por toda la asamblea– la reforma de los estatutos de la organización. Esta modificación aprobada se ha realizado en base a la petición del Comité Olímpico Internacional (COI), para que el COE tenga unos estatutos adaptados a la normativa internacional.
Además, se ha aprobado también la nueva consideración como olímpicas de cinco federaciones que se integran en el Programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estas son: Real Federación Española de Béisbol y Sófbol (RFEBS), Real Federación Española de Kárate (RFEK), Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Real Federación Española de Patinaje (RFEP), y Federación Española de Surfing (FESURFING).
El presidente de la RFEC tuvo la oportunidad de departir con otros presidentes de federaciones deportivas nacionales, que le felicitaron por su reciente elección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.