Federaciones Nacional Noticias

Fedexcaza celebra el IV Día del Cazador Extremeño el 30 de abril

El Día del Cazador Extremeño ya está marcado y ocupando espacio en la agenda cinegética extremeña. Señalado en rojo por el carácter meramente festivo, este año se celebra en la comarca Trasierra-Tierras de Granadilla, el próximo 30 de abril.

La localidad anfitriona, Ahigal, cuenta con un evento muy asentado desde hace varios años como es la Feria del Perro de Ahigal que se va  consolidando como un referente de éxito año tras año, motivo de peso más que suficiente para garantizar el compromiso de la localidad ante el IV Día del Cazador Extremeño bajo la organización de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

Se presenta como un día de convivencia en familia, donde los asistentes podrán disfrutar de la multitud de actividades y exhibiciones programadas para el evento como son el tiro con arco,  cetrería, concurso de rehalas, podencos a diente. Un mercadillo cinegético compuesto por numerosos estands de empresas y entidades relacionadas con el sector, actividades para los más pequeños, así como otras actividades de animación y ocio para pasar un día en compañía de familiares y amigos. Los más atrevidos con el gatillo contarán también con recorrido de caza y ojeo permanente.

Haciendo gala del carácter popular y social se celebra este evento de manera gratuita para todos los asistentes. Aficionados a la caza y familiares, ganaderos, agricultores, hombres, mujeres y niños identificados con el mundo rural o interesados por él tendrán a su disposición comida y bebida a precios populares, regalos, orquesta de animación, buen ambiente, y todo propuesto sin coste alguno de entrada.

Y es que el Día del Cazador no es solamente un punto de encuentro entre cazadores o amigos para disfrutar de un día más, esta jornada es una reivindicación del sector en toda regla, se trata de un punto de unión de defensores natos del mundo rural. Se consagra como una fiesta que sirve de respuesta ante la infinidad de radicales que día sí y día también ponen en duda el trabajo, la tradición y los valores de esta región.

¡Te esperamos, el 30 de abril en Ahigal!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.