Federaciones

El Silvestrismo andaluz continúa su campaña de defensa.

Con más de 150.000 firmas en apoyo a la modalidad recogidas en toda Andalucía por los propios clubes y peñas, los silvestristas andaluces se preparan ya para acudir a dos concentraciones convocadas por la Federación Andaluza de Caza en la Consejería de Medio Ambiente y en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Ambas concentraciones se producirán antes de que finalice el mes de enero y servirán como acto público en el que la Federación y los silvestristas entregarán las firmas recogidas en apoyo al silvestrismo a la vez que exigirán, una vez más, mayor apoyo institucional de los gobiernos autonómico y nacional para una modalidad que sólo en Andalucía practican más de 16.000 andaluces.

“Recabar el apoyo de más de 150.000 andaluces para el Silvestrismo pone de manifiesto el arraigo y la importancia social de una modalidad que es parte de la cultura del medio rural” señala el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien ha valorado satisfactoriamente una campaña que aún puede aumentar sus cifras por cuanto que la Federación Andaluza de Caza sigue recibiendo constantemente hojas de firmas.

En los próximos días se dará a conocer a los silvestristas y a los medios de comunicación interesados la fecha y hora concreta en la que se realizarán las concentraciones para la entrega de firmas recogidas. Desde la Federación se insta y anima a todos aquellos aficionados al Silvestrismo interesados en evitar la prohibición de su modalidad a que acudan, en la medida de lo posible, a ambas concentraciones.

Asimismo, próximamente la FAC pondrá en marcha una campaña informativa para dar a conocer los ayuntamientos que han acordado en Pleno mostrar su apoyo al Silvestrismo así como con todos aquellos que han decidido situarse en contra de una modalidad totalmente sostenible desde el punto de vista medioambiental y que respaldan más de 16.000 andaluces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.