Federaciones

Angel Correa gana el regional de becadas de Extremadura

El pasado sábado 11 de enero se celebró el Campeonato de Extremadura de Becadas en la localidad pacense de Bodonal de la Sierra, donde el cazador extremeño Ángel Correa se hizo con el triunfo en una jornada marcada por el buen ambiente y una excepcional climatología.

 

La organización citó a todos los participantes, en torno a una veintena de cazadores de diferentes localidades de Extremadura, a las 7:30 en el Bar Loro de Bodonal de la Sierra, donde se procedió al sorteo de jueces y a la entrega de dorsales. Asimismo, la organización recordó las principales normas, puesto que durante el desarrollo de la prueba tan sólo estaba permitido abatir becadas, por lo que aquel participante que disparase sobre cualquier otra especie sería, inmediatamente, descalificado.

Para este campeonato la puntuación por pieza fue de 500 puntos, con un máximo de tres piezas capturadas, tal y como marca la Orden General de Vedas, y de diez disparos. Además, el delegado de Becadas de la Federación Extremeña de Caza, Rafael Menacho, recordó a todos los presentes que las piezas capturadas exclusivamente por el perro no sería contabilizadas, mientras que incidió en la obligación de recoger las vainas de los cartuchos, bajo penalización de 25 puntos por cada vaina de cartucho disparado y no presentada en control al entregar las piezas.
Con los dorsales en poder de los participantes, la salida hacia el cazadero no se demoró, dando comienzo la prueba hacía las 9:20 de la mañana. La competición se desarrolló con normalidad, sin ninguna incidencia y bajo un cielo totalmente despejado y con una excepcional temperatura, más propia de la época otoñal.

Ángel Correa Flores, subcampeón en las dos ediciones anteriores, se mostró ambicioso desde el primer instante, con la firme intención de sumar un triunfo que se le resistía en los últimos años. Así, el cazador de la Sociedad de Los Templarios, de Jerez de los Caballeros, se presentó en el control con dos becadas, que le reportaron la victoria final.

Por su parte, Eduardo Ahrieta Díaz, de la Sociedad Monteculebro de Montánchez, también concluyó la jornada con dos becadas, aunque su entrada se produjo minutos más tarde, por lo que tan sólo pudo ser segundo.

La pugna por el tercer puesto de la clasificación fue intensa y muy interesante, ya que hasta cuatro cazadores lograron abatir una becada, aunque intentaron apurar la jornada al máximo en busca de un segundo ejemplar que les reportase el tercer escalafón del podio. Finalmente no fue así y Justo Rivera Vázquez, de la Sociedad Los Templarios, ocupó el tercer puesto.

Los otros tres cazadores que se mostraron acertados con la escopeta y lograron cobrar un ejemplar fueron Rafael Menacho Laso, de la Sociedad Los Templarios; José Salvador Jiménez, de la Sociedad Arsense de Fregenal de la Sierra; y José Andrés Rodríguez Regaña, de la Sociedad José de Espronceda de Almendralejo.

Una vez todos los participantes se presentaron en el control, los cazadores, organizadores y jueces pudieron compartir un suculento almuerzo compuesto por un rico cocido extremeño, mientras que en la sobremesa se procedió a la entrega de premios y diplomas a los tres primeros clasificados del Campeonato de Extremadura de Becadas, acto con el que concluyó un magnífico día de caza y convivencia.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer a todos los participantes, aficionados y jueces su participación en la prueba, así como el enorme trabajo de los miembros de la Federación y de la Sociedad de Cazadores de Bodonal de la Sierra, encabezada por su presidente Francisco Loro.

Puesto

Nombre

Sociedad

Nº becadas

1

Ángel Correa Flores

Los Templarios (Jerez de los Caballeros)

2

2

Eduardo Ahrieta Díaz

Monteculebro (Montánchez)

2

3

Justo Rivera Vázquez

Los Templarios (Jerez de los Caballeros)

1

4

Rafael Menacho Laso

Los Templarios (Jerez de los Caballeros)

1

5

José Salvador Jimenez

Arsense (Fregenal de la Sierra)

1

6

José Andrés Rodríguez

José Espronceda (Almendralejo)

1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.