Federaciones

Antonio Hernández, campeón de Albacete de caza menor con perro

 

Antonio Hernández de Lamo se ha proclamado campeón provincial de caza menor con perro de Albacete, durante la disputa del campeonato provincial de esta modalidad de caza que se ha celebrado en el coto de caza de Sotuélamos, pedanía del municipio de El Bonillo.

 

Hernández de Lamo, de la sociedad de cazadores de Munera, se impuso claramente al resto de sus rivales al lograr sumar un total de 8.125 puntos, tras abatir 8 perdices, 2 liebres y 5 conejos, a los que sumó 2 perdices, 1 liebre y 3 conejos, que le capturó su perro.

De esta forma, Hernández de Lamo logró superar a rivales muy complicados como Antonio Santiago Fernández, de la sociedad de cazadores de La Gineta, que quedó en segundo lugar del campeonato al sumar un total de 6.675 puntos fruto de abatir 7 perdices y 4 conejos, a los que sumó un conejo capturado por su perro.

El tercer lugar del podium fue para el cazador de la sociedad de cazadores de Almansa UCA, Andrés Navarro López de Castro, que alcanzó los 5.470 puntos al matar 7 perdices y 3 conejos.

El cuarto y quinto puesto del campeonato lo lograron Pablo García Calero, de la sociedad de cazadores de Bonete, con 5.120 puntos; y Pedro Vergara Garrido, de la sociedad de cazadores de Alpera, que sumó 5.110 puntos y no pudo revalidar el título de campeón provincial que había logrado el año pasado.

Los tres primeros clasificados en el campeonato provincial logran así su clasificación directa para el campeonato autonómico de esta misma modalidad de caza, que está previsto se celebre el próximo mes de noviembre en un lugar que aún está por determinar.

Antonio Hernández, al concluir la prueba, se mostró especialmente satisfecho por haber podido lograr este título ante unos rivales “tan duros” que, dijo, le habían puesto muy difícil hacerse con el campeonato.

Hernández tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que había realizado su perro, al que, reconoció le debía el haber conseguido una diferencia más importante de puntos con respecto al resto de los participantes.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y delegado provincial en la provincia de Albacete, Juan de Dios García, tuvo palabras de reconocimiento para los cazadores ganadores, de los que resaltó el alto nivel competitivo que habían demostrado durante el campeonato.

Juan de Dios García también subrayó las excelentes condiciones del cazadero que acogió la prueba, un terreno típico de La Mancha en la que abundan las zonas de labor y linderos, con alguna mancha de monte bajo.

En este sentido, destacó que el coto de Sotuélamos tiene reconocida su fama en la organización de ojeos de perdiz, tanto por cazadores nacionales como extranjeros, por la abundancia la abundancia de perdices.

Durante la disputa del campeonato se lograron cobrar un total de 99 perdices, 17 liebres y 29 conejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.