Federaciones Nacional Noticias

VI Copa de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz

El próximo 7 de mayo tendrá lugar en la localidad de San Pedro de Mérida la sexta edición de la Copa de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz, organizada por la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA).

La prueba, de segunda categoría, estará regida por el Reglamento de Trabajo para Podencos de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y contará con la dirección de Ramón Falcón Sánchez, delegado de la modalidad en la Federación Extremeña de Caza. Los jueces para valorar la prueba serán, José Antonio Maldonado Meléndez, José Manuel Ponce Ruiz, José Enrique Albarrán y Luis Jerez Tienza.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril o al completar el cupo de 24 perros que se ha establecido. La cuota de participación será de 30 euros y los participantes deberán asistir con toda la documentación necesaria para poder participar en la prueba. En caso de no completarse el total de perros participantes a fecha de 28 de abril se admitirán participantes de otras comunidades hasta alcanzar el cupo.

Cada propietario podrá inscribir un máximo de dos perros. Los canes participantes deberán estar inscritos a nombre de la persona que los presenta, que además será el guía en la prueba. El número máximo de podencos andaluces participantes en la prueba será de 24, al tiempo que el número máximo de perros por batería será de seis, pasando a la final el mejor puntuado en cada batería y los dos segundos con mayor puntuación de las cuatro baterías.

La organización ha dispuesto una serie de premios para los tres primeros clasificados. Además, FEDEXCAZA hará un reconocimiento al primer clasificado extremeño como campeón de Extremadura de Podencos en la próxima edición de FECIEX.

La organización ha fijado el lugar de reunión en el restaurante Juan Porro (Avenida Juan de Ávalos s/n), situado en la entrada de la localidad, a las 8:00. Posteriormente, a las 8:30 se procederá al sorteo de campos, jueces y baterías, con el propósito de salir hacia el cazadero en torno a las 9:00. Una vez finalizada la prueba, tanto los participantes como los jueces volverán al restaurante Juan Porro para la comida y posterior entrega de premios. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.