Federaciones Nacional Noticias

Campeonato de Cataluña Ocellaire de Resistencia, organizado por la FCC


El pasado domingo 21 de mayo Manlleu acogió un total de 557 pájaros fringílidos que competían en el Campeonato Oficial Ocellaire de Catalunya de Resistencia, evento que marcó el inicio de temporada para la Federación Catalana de Caza.


Después de la entrega de premios, se distinguió al ocellaire federado Josep Capdevila, de la Sociedad Ocellaire de Manlleu, activo a los 95 años.
El campeonato siguió el horario establecido con la apertura del pabellón La Salle a las ocho de la mañana y el inicio del campeonato a las 9:00 horas. Se contó con una gran participación, un total de 557 pájaros fringílidos compitieron para ser el mejor de Cataluña en su especie, de los cuales 142 eran verderones, 162 jilgueros, 111 pinzones y 142 pardillos.
A lo largo del campeonato, que se desarrolló con toda normalidad, hubo chocolate, coca, fuet
y vino a disposición de los participantes y también servicio de bar.
Hacia las 13:30 h. se terminaba el campeonato y cerca de las 14:00 h. se hacia la entrega de
premios a los diez mejores de cada pluma y de un premio de honor al 11º y 12º de cada
especie.
Los tres primeros de cada pluma fueron:
Pinzones: 1º Pedro Barrera, de Ripollet / 2º Moha, de Torelló / 3º Joan Codina del Nido, de Parets
Pardillos: 1º German Codina, de Torelló / 2º Ismael Barba, de Sant Llorens / 3º Dani Muñoz, de Manlleu
Verderones: 1º Carlos Palma, de Parets / 2º Antonio Rondon, de la Frontera / 3º José Mª Bautista, de Llinars
Jilgueros. 1º Jesús Lago, de Parets / 2º Manuel Hidalgo, de Ripollet / 3º Marcelo Barea, de Manlleu.

Àlex Garrido Serra, alcalde de Manlleu, Sergio Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza, Joaquín Zarzoso presidente de la R. T. de la Federación Catalana de Caza en Barcelona, Mariano Mate, delegado ocellaire de la Federación Catalana de Caza, y Josep Vilalta, delegado ocellaire de Osona-Girona, estuvieron presentes en el campeonato e hicieron entrega de los premios.
Este año se hizo un reconocimiento especial al señor Josep Capdevila «Pepet», ocellaire federado en activo de la Sociedad Ocellaire de Manlleu a sus 95 años.
En estas últimas líneas, queremos agradecer especialmente a la Agrupació Esportiva Ocellaire de Manlleu su compromiso, trabajo y esfuerzo para conseguir un campeonato de éxito, así como al Ayuntamiento y municipio de Manlleu que lo han hecho posible con su estrecha colaboración. Además, no queremos olvidarnos de todos los competidores por su participación.
El domingo que viene, día 28 de mayo, recordamos que hay Campeonato Oficial Ocellaire de Cataluña de la modalidad de Rapidez, en Dosrius. ¡No os lo perdáis!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.