Federaciones

La RFEC defiende el derecho de caza de los príncipes Guillermo y Enrique

La Real Federación Española de Caza, y en su nombre, su presidente Andrés Gutiérrez Lara, defendió ayer, en el programa de radio de la RFEC, “Salimos de Caza” el derecho de caza en España de los Príncipes de Inglaterra, Guillermo y Enrique.

Gutiérrez Lara dejó claro que “los príncipes cazaron de una manera absolutamente legal, en un coto de caza con todas las autorizaciones pertinentes y sobre especies como son el jabalí y el ciervo que están dentro del plan técnico de caza aprobado por la Administración pertinente. Jamás especies en peligro de extinción”.

Por otro lado, el máximo mandatario federativo, quiso apuntar que “cazar no es incompatible con combatir el furtivismo y el comercio ilegal de animales en peligro de extinción. Todo lo contrario. Esta Real Federación en nombre de todos los cazadores federados, y de todos los cazadores españoles, en general, siempre se ha manifestado radicalmente en contra del furtivismo”.

La RFEC se ha personado como acusación en muchos casos de furtivismo en España y ha expulsado de sus filas a todos aquellos condenados en sentencia firme por esta causa.

Con esto, el máximo órgano de representación de los cazadores españoles quiere mostrar su más absoluto apoyo a la Casa Real Inglesa en todas sus actividades cinegéticas y en todas las campañas de defensa de los animales en los que sean protagonistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.