Federaciones Nacional Noticias

Iglesias Otero dominó el XVIII Campeonato Gallego de Compak Sporting

 

Fue el tirador coruñés Antonio Iglesias Otero, acostumbrado a estar siempre en lo más alto, el que se hizo con este campeonato autonómico después de realizar una extraordinaria tirada durante toda la jornada, sobrepasando en ocho platos al segundo clasificado, Martín Baqueiro, que no revalidó el título.

Bajo la organización de la Federación Gallega de Caza y la colaboración de la Sociedad Deportiva Río Sar, arrancaba esta décimo octava edición de la fase final del Autonómico de Compak Sporting con 67 tiradores inscritos. Un campeonato disputado a 150 platos en tres campos a dos vueltas y con esquemas con gran variedad de platos y trayectorias.

Destacamos el esfuerzo organizativo por parte de la directiva de la Sociedad Deportiva Río Sar durante muchos días previos a esta cita del tiro gallego. Una sociedad que tiene ante sí dos meses de duro trabajo con la organización del Autonómico de Recorridos y la cita estrella, del 21 al 23 de julio, con la celebración del Campeonato de España de Recorridos de Caza.

Fue el tirador Antonio Iglesias Otero el que se hacía con el campeonato gallego al lograr un total de 136 platos. Una victoria relativamente amplia con respecto al triple empate a 128 platos que se produjo para el segundo puesto entre Martín Baqueiro Villafines, Daniel Cebreiro García y Marcos Vázquez Cabado. En este desempate el ganador fue Martín Baqueiro que obtuvo, de esta manera, la medalla de plata superando a Daniel Cebreiro que completaba el podio en esta categoría absoluta.

En veteranos el campeón de la prueba fue Elisardo Cea Cebreiro, con 119 pratos, arrebatándole la victoria a Emilio López Mosquera. Juan Garrido Amoedo y Mario González Yáñez, con 118 platos, también tuvieron que resolver un desempate done el lucense González Yáñez resultaba ganador y se convertía en el nuevo campeón gallego.

Artemio Formoso en handisport, José María González Rodríguez en superveteranos, Antón Moure Segade en juveniles y Mercedes Saavedra en damas fueron los campeones en las diferentes categorías.

Como ocurrió en la pasada edición, tuvo lugar una clasificación por equipos en la que resultaba ganador el compuesto por Antonio Iglesias Otero, Manuel García Pombo y Rubén Boquete Varela, con 371 platos. Martín Baqueiro Villafines, Manuel Blanco Puertas y José Manuel Dasilva Fernández era el equipo segundo clasificado, con 370 platos. Con 356 platos y en tercera posición remataba el equipo de Daniel Domínguez Treinta, Alberto Abad Comesaña y José Antonio Vasconcellos Vicente.

La selección gallega quedaba así compuesta por los siguientes tiradores: Antonio Iglesias Otero, Martín Baqueiro Villafines, Daniel Cebreiro García, Artemio Formoso Barro y Mario González Yáñez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.