Federaciones Nacional Noticias

La Federación de Caza de Castellón organiza un campus infantil de respeto animal

Un campus infantil sobre el respeto al medio ambiente y a los animales. Esa es la llamativa propuesta que lanza la Federación de Caza de Castellón en cuatro municipios de la provincia (Almassora, Alfondeguilla, Borriol y Vall d’Alba) para este verano. El pasado ejercicio impulsaron la primera edición en la Llosa con un gran éxito.

Por ello, desde la delegación de Castellón de los cazadores buscaron ir más allá, estableciendo esta iniciativa en distintas comarcas, con la implicación de los ayuntamientos, cediendo espacios municipales y de asociaciones y entidades de cada localidad.

El programa es gratuito y está abierto a los niños de 6 a 12 años, desarrollándose a finales de junio, coincidiendo con el cierre de las clases. Porque una de las metas que tiene es «ocupar los días vacíos que quedan tras acabar el curso, antes del inicio de la mayoría de escuelas de verano, en julio, para que los niños respiren al aire libre después de tantos meses en el colegio, en contacto con la naturaleza, y disfruten de las propuestas relacionadas con el medio ambiente y los animales», según el delegado de la Federación en la Plana Alta y coordinador del plan, Salva Pallarés.

Respeto y conservación 

El respeto al entorno natural es uno de los principales objetivos del proyecto, así como «trasladar los valores y las iniciativas que los cazadores aportan a la sociedad durante el año y que los niños tengan claro la importancia de la preocupación y el cariño que hay que tener con los animales», según argumenta Pallarés.

Para ello han programado multitud de actividades, abiertas a unos 200 niños, 50 por municipio, que contarán con la participación de una veintena de asociaciones y profesionales relacionados con el mundo de la caza y el medio ambiente en general.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.