Federaciones

La Escuela de Caza de la FAC comienza sus cursos 2014 con adiestramiento y de tiro de caza

Finalizado el período general para la caza, es el momento idóneo para aumentar la formación y, por ello, la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza comienza un intenso programa formativo para 2014 que durante el próximo mes de marzo impartirá los cursos de adiestramiento de perros de caza en dos niveles y también los cursos de tiro de caza, igualmente divididos en dos niveles.

 

Así, los días 8 y 9 de marzo tendrá lugar la primera de las actividades formativas con el desarrollo del Curso de Adiestramiento de Perros de Caza Nivel I. Una vez finalizado el tercer nivel de este curso, los interesados podrán matricularse en el Curso de Adiestramiento de Perros de Caza Nivel II que se celebrará el 29 de marzo y que supone la continuación formativa al primer curso.

El precio de inscripción para cada uno de estos dos cursos es de 30 euros y para formalizar la matriculación debe rellenarse la solicitud de inscripción que se adjunta al final de esta noticia envíandola a la Federación Andaluza de Caza siguiendo las instrucciones que se indican dentro de la propia solicitud. Ambos cursos se impartirán siempre que se alcance un mínimo de diez alumnos matriculados.

En lo referente al programa formativo, José Durán y Miguel F. Soler formarán a los asistentes en cuestiones referntes a las órdenes de trabajo en la caza, coordinación cazador-perro y correción durante la temporada de caza. Además se realizarán prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos con la supervisión de un instructor y finalmente se realizará una validación de conocimientos.

Cursos de Tiro de Caza (I y II)

En cuanto al Curso de Tiro de Caza, el de nivel básico se realizará el 22 de marzo mientras que el Tiro de Caza II se desarrollára el 12 de abril. Ambos suponen un coste de inscripción de 30 euros que deberán abonarse siguiendo las instrucciones que se indicán en la solicitud de inscripción que se adjunta al final de esta noticia. En este caso, la realización de ambos cursos estará sometida a la inscripción de un mínimo de 10 alumnos, siendo 20 el máximo de asistentes permitidos.

El material necesario para estos cursos será: escopeta propia con guía, licencia de armas, seguro del cazador y tarjeta federativa; 50 cartuchos de 28 gramos y plomo del 7,5; chaleco de tiro; protección auditiva y ocular, y camiseta o polo deportivo y gorra.

En ambos cursos, Juan de Dios Ramos y Miguel F. Soler enseñarán a los alumnos qué escopeta de verdad necesitan, la mecánica de tiro, cómo dominar el disparo ante un lance, chokes y cartuchos y calibres intermedios. Además se realizará una actividad práctica en el campo de tiro para aplicar a la práctica los conocimientos y resolver posibles dudas.

Por acuerdo de la FAC y su Escuela de Caza, todos estos cursos se celebrarán en el Centro de Actividades Cinegéticas «Carlos Astorga» de Archidona para garantizar la posibilidad de un punto geográfico de cierta equidistancia para toda Andalucía a la vez que se optimizan los recursos de que dispone la Federación.

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.