Federaciones

La FAC celebra este fin de semana el Curso de Adiestramiento de Perros de Caza

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza celebra este fin de semana el Curso de Adiestramiento de Perros de Caza que estará estructurado en dos jornadas: una presencial, que tendrá lugar el sábado en el Centro de Actividades Cinegéticas «Carlos Astorga», y una on-line que servirá para finalizar la actividad formativa el mismo domingo.

 

El curso estará impartido por reconocidos expertos del sector cinegético en materia de perros de caza quienes transmitirán a los asistentes sus conocimientos en cuestiones básicas como las órdenes de trabajo en la caza, la coordinación del binomio perro-cazador ó las correcciones a realizar a los perros durante la temporada de caza. La jornada presencial concluirá con una práctica con instructor en la que se pondrán en práctica los conceptos aprendidos.

El domingo se realizará la jornada a distancia para completar el número total de horas del curso, de modo que se aportarán nuevos conceptos y se fijarán los ya aprendidos de cara a la validación que deben superar todos los alumnos para superar el curso.

El curso -según explica Antonio González, director de la Escuela de Caza- podría ser homologable con un módulo del Curso de Adiestramiento de Perros Nivel I. En este sentido, el director de la Escuela ha señalado el alto valor de un programa formativo que incorpora a grandes expertos y que trata algunas claves para mejorar el trabajo de nuestros perros de caza en el campo a un precio muy asequible, de 30 euros, que viene a confirmar la apuesta de la FAC por potenciar la formación y especialización del cazador andaluz.

Los interesados en recibir más información sobre el curso pueden aclarar sus dudas a través del correo [email protected]

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.