Federaciones

La RFEC celebra el seminario ‘La caza y la agricultura’ el próximo 12 de abril en Andújar

La Real Federación Española de Caza (RFEC) organiza el seminario ‘La caza y la agricultura’  el sábado 12 de abril, a las diez de la mañana,  en el Palacio de los Niños de Don Gome en la localidad jienense de Andújar, patrocinado por la Excma. Diputación de Jaén, en colaboración con la Feria Ibercaza y el Ayuntamiento de Andújar.

 

La Real Federación, implicada desde su fundación, hace más de setenta años, en la búsqueda de soluciones  para la compatibilización entre la agricultura y la supervivencia de las especies cinegéticas en las áreas agrícolas, ha desarrollado un programa de conferencias con turnos de debate dirigido por su secretario general, Óscar Jurado Lara, en las que se van a poner encima de la mesa los problemas que más preocupan a cazadores y agricultores y los métodos resolutivos más eficientes.

Para ello, la conocida jurista, Sara Casquero Martín, del despacho de abogados Sánchez Gascón & Casquero, planteará la problemática que existe por los daños producidos en la agricultura por especies cinegéticas y el respaldo jurídico con el que cuentan cazadores y agricultores.

A continuación, el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, expondrá las aportaciones hechas durante años por la Real Federación hasta que ha visto la luz la Ley de Seguridad Vial que ha dado respaldo a cazadores y titulares de cotos en relación a los daños producidos por atropellos a la caza.

El ecuador del seminario será protagonizado por el responsable de seguros federativos, Rafael Canalejo Madueño, quien abordará el problema generado por los irreversibles daños producidos por disparos de armas de fuego en el ejercicio de la caza y el amparo con el que cuentan los cazadores federados con licencia federativa nacional gracias a los seguros que tiene la Federación para estas dramáticas situaciones.

Posteriormente, Eugenio Caja del Castillo, ingeniero de Montes de Horizontes Ambientales, asesoría técnica de la RFEC, hablará sobre los métodos y técnicas de peritación de los daños producidos por fauna cinegética en la agricultura, así como en los atropellos con este tipo de animales.

Por último, concluirá el seminario el asesor jurídico de la RFEC, Alonso Sánchez Gascón, que explicará el tema de la propiedad de los animales de caza y, en caso de cualquier tipo de daño producida por este tipo de fauna, sobre quién debe recaer la responsabilidad.

El seminario será moderado por el veterano cazador andaluz Mariano Pastor Galdón, miembro de la junta directiva de la RFEC y uno de los máximos responsables de la fundación de la caza federada en Andalucía en apoyo a la caza nacional.

La RFEC entiende que este asunto es de máximo interés para todo el colectivo de cazadores españoles, por lo que invita a todos los cazadores a participar en este evento en el que se van a tratar los problemas más serios que afectan a todos los amantes de la caza.

Para más información pinche en la web de la RFEC www.fecaza.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.