Federaciones

La Escuela de Caza de la FAC realizará una jornada sobre fototrampeo el próximo 26 de abril

El próximo 26 de abril el Centro de Visitantes del Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz) acogerá una jornada sobre fototrampeo organizada por la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza (FAC) en la que se analizará la aplicación de esta técnica a la gestión cinegética.

 

Con especial relevancia en los últimos años, el fototrampeo es una técnica que utiliza cámaras fotográficas especiales, que se dejan ubicadas en el medio natural y automáticamente realizan fotografías y vídeos al paso de los animales. Este sistema tecnológico funciona incluso por la noche ya que disponen de luz por infrarrojos.

Estos equipos se están configurando como una herramienta clave para la gestión de fincas de caza, tanto por el conocimiento que proporciona de las especies cinegéticas para determinar la calidad de los trofeos, los censos o estimas de especies, etc., como para la vigilancia de furtivos, permitiendo no sólo constatar su presencia, sino conseguir imágenes que puedan constituirse como prueba delictiva.

El curso, planteado como una jornada técnica de cuatro horas de duración, está dirigido a cazadores, gestores de cotos y cualquier otra persona interesada en iniciarse en el uso de cámaras de fototrampeo y su aplicación para la observación, censo y estimas de fauna silvestre, con el fin de utilizarlos para optimizar la gestión de espacios cinegéticos.

El plazo de inscripción en esta jornada se encuentra ya abierto pudiendo descargarse la hoja de matriculación al final de esta noticia. En este documento se encuentran todas las instrucciones para formalizar la inscripción, que también puede realizarse llamando a los Servicios Centrales FAC al 952714871. El coste del curso será de 30 euros para federados y de 60 para no federados.

Esta actividad formativa planteada por la Escuela de Caza junto con la Delegación Provincial de la FAC en Cádiz contará además con la colaboración de Fototrampeo.es y Aspa (Asesoría de Proyectos Ambientales y Sociales). 

Para más información sobre la jornada puede consultarse a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected] o en el teléfono 952 714 871.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.