Federaciones

Gordillo y Valera, campeones extremeños de recorridos de caza

La Federación Extremeña de Caza organizó el pasado domingo 6 de abril los Campeonatos Provinciales de Recorridos de Caza, que se desarrollaron en la localidad cacereña de Torre de Santa María, una semana antes de que tenga lugar el Campeonato Autonómico, que se desarrollará el próximo domingo.

Por primera vez, atendiendo a las recomendaciones de los cazadores, FEDEXCAZA celebró de forma conjunta los Campeonatos Provinciales de Recorridos de Caza, pruebas que se desarrollaron en Torre de Santa María. La alta participación, con más de medio centenar de cazadores, avala este cambio, encaminado a aumentar el espectáculo y la competitividad y a abaratar costes para los participantes.

Bajo un intenso sol y con unas temperaturas más que primaverales se desarrolló la prueba, una vez que se procedió al reparto de dorsales. Antes del inicio, la organización transmitió las normas de participación del evento, que se disputó a un total de 100 platos.

En categoría Sénior, se alzaron con el triunfo Ángel Luis Gordillo (Badajoz) y Andrés Valera (Cáceres), quienes pugnarán por el campeonato autonómico el próximo domingo 13 de abril en la localidad pacense de San Pedro de Mérida. Junto a ellos, ocuparon el podio Emilio Verdasco Alfonso (segundo) y Celestino Villarino (tercero), en Badajoz; y Francisco Cava Canito (segundo) y Francisco Javier Macías (tercero), en Cáceres.

El campeón pacense venció con un total de 83 platos sobre los 100 totales, mientras que el segundo clasificado en esta provincia, Emilio Verdasco, finalizó la jornada con sólo dos platos menos (81), mientras que el podio lo cerró Villarino con 75 platos. Por su parte, en Cáceres, el campeón concluyó con 82 platos, por los 78 que rompieron el segundo y tercer clasificados.

En la categoría de veteranos, Emilio Verdasco fue el campeón pacense, con un total de 75 platos, mientras que el cacereño José Piris Pulido, con 57 platos, hizo lo propio en su provincia. El segundo puesto de Badajoz fue para Hipólito Vázquez, con 42 platos, y en Cáceres la medalla de plata se la llevó Eduardo Hormigo con 48 platos.

Las otras dos categorías que completaron la competición fueron la de damas, en la que Ana María Verdasco fue la única participante, proclamándose campeona provincial con un total de 67 platos, y júnior, en la que se impuso el joven Miguel Pulido con 62 platos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.