Federaciones

La Asamblea General fija las líneas del trabajo futuro de la Federación Andaluza de Caza

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Caza (FAC) se reunió en Archidona para establecer los criterios que regirán el trabajo del organismo federado tanto en los próximos meses como a largo plazo. Justo en el ecuador de la actual legislatura, la reunión anual del máximo órgano de gobierno de la Federación analizó la situación actual de la caza federada andaluza, los retos a los que se enfrenta y las líneas de actuación que marcarán el rumbo federativo.

Como cada año, la Junta Directiva de la FAC rindió cuentas a los asambleístas sobre el trabajo realizado durante el pasado 2013 en un encuentro que congregó al 91% de los asambleístas junto a 40 sociedades de cazadores invitadas. En un ejercicio de transparencia, el presidente del organismo andaluz analizó pormenorizadamente la actividad de la Federación durante el pasado año haciendo repaso por los objetivos logrados y el camino realizado para ello así como aquellas metas que aún no se han alcanzado. 

En este sentido, José María Mancheño hizo referencia al cambio de política de la Federación hacia una postura más «beligerante» y exigente tanto con la Administración como con los partidos políticos. «Ante la demanda de la propia Asamblea –recordó Mancheño- la Federación en 2013 ha salido a la calle en diferentes movilizaciones y  se ha reunido con los partidos políticos para recordar que los cazadores federados exigen mejoras y mayor autogestión y que no se detendrán hasta conseguirlo».

La continuidad de la caza del jabalí en mano en la provincia de Jaén, la modificación de los plazos de reclamo ó el apoyo institucional del Parlamento Andaluz al Silvestrismo fueron algunos de los objetivos conseguidos gracias a la movilización de las bases federativas en Jaén, Granada ó en toda Andalucía, respectivamente.

Una vez analizados los logros, Mancheño analizó con los asambleístas andaluces la situación actual del organismo federado en términos de logos aún por alcanzar. En este aspecto, el máximo órgano de gobierno de la FAC y la Junta Directiva acordaron dar continuidad al trabajo realizado introduciendo nuevas líneas de actuación que se concretarán en los próximos meses y que irán dirigidas tanto a la consecución de objetivos de tipo normativo como a la mejora de la filiación, manteniendo, en todo momento, la política de prestación de servicios al federado.

En una segunda parte de la asamblea, el organismo federado analizó y aprobó por unanimidad las cuentas de 2013 destacando el ajuste máximo de ingresos y gastos para optimizar los recursos federativos garantizando que el cazador de a pie siga disfrutando de las mismas prestaciones.

Por último, los asambleístas andaluces aprobaron por mayoría la aprobación de un nuevo Reglamento del Colegio de Jueces y Árbitros «San Huberto» que garantice un mejor y más eficaz funcionamiento del organismo encargado de aglutinar a los jueces andaluces de las competiciones cinegéticas.

En términos generales, la Asamblea General 2014 resultó un nuevo ejercicio de unión y transparencia de la Federación Andaluza de Caza que en los próximos meses tendrá como resultado la incorporación de las nuevas líneas de trabajo fijadas por los representantes de todos los cazadores andaluces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.