Federaciones

FEDEXCAZA pone en marcha un proyecto para el estudio y recuperación del conejo

La Federación Extremeña de Caza inició la pasada semana un proyecto para el estudio y la recuperación del conejo de monte en una finca de Extremadura, con el propósito de encontrar soluciones a la difícil situación que atraviesa esta especie en la comunidad en los últimos años, la cual ha provocado un alarmante descenso de las poblaciones.

El equipo veterinario de FEDEXCAZA y varios de los técnicos federativos comenzaron el pasado martes 15 abril con esta innovadora iniciativa a través de la cual se evidencia la implicación de la Federación Extremeña de Caza en la recuperación de la caza menor.

De este modo, la Federación informará puntualmente de la evolución del proyecto y de las diferentes pruebas que están realizando, con la esperanza de que éstas sean fructíferas de cara a una posible aplicación en las diferentes zonas afectadas por el descenso de poblaciones de conejo.

Todas las sociedades de cazadores federadas podrán acceder a la conclusión del proyecto a toda la información y datos del mismo, al tiempo que contarán con el asesoramiento de los técnicos de FEDEXCAZA encargados de dirigirlo.

A través de este proyecto, la Federación, que recientemente presentó un dossier con más de 10.000 firmas a favor de la recuperación de la caza menor, pretende ahondar en las causas que han provocado la disminución de poblaciones de conejos en la región, con el objetivo de encontrar una solución.

Asimismo, esta iniciativa se une a la batería de propuestas realizadas por FEDEXCAZA para la recuperación de la caza menor, entre las que se encuentran la supresión de ciertos productos fitosanitarios, la obtención de una vacuna para el conejo, el aumento de las fechas de la temporada de zorro, la flexibilización en las autorizaciones de control de predadores como meloncillo y jabalí, una línea de ayudas y la necesidad de un código de buenas prácticas agrarias.

Con esta iniciativa la Federación Extremeña de Caza vuelve a demostrar que las palabras se demuestran con hechos y que su implicación en la recuperación de la caza menor es total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.