Federaciones Nacional Noticias

La RFEC condena el ahogamiento intencionado de un jabalí en una acequia

La Real Federación Española de Caza (RFEC) condena firmemente la escena mostrada en un vídeo en el que se ve cómo un individuo ahoga intencionadamente a un jabalí que había quedado atrapado en una acequia.

Para la RFEC, el autor de este acto muestra un cruel ensañamiento hacia un animal salvaje que no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida, y está valorando presentar acciones judiciales una vez que éste sea identificado.

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, haciéndose eco de la indignación de todo el sector cinegético ante las escenas mostradas en el vídeo, ha asegurado que el autor “de este despreciable acto” deber ser “duramente castigado por la crueldad demostrada” hacia este ejemplar de jabalí.

La Federación nacional insiste en que el control de las especies silvestres siempre debe ser realizado dentro de las condiciones marcadas por la legislación vigente y con los métodos autorizados, debiendo denunciarse cualquier actividad que no acate la normativa establecida.

Al tiempo, desde la RFEC se pide a las autoridades competentes que pongan las medidas necesarias para evitar que cientos de animales caigan y queden atrapados en canales y acequias de riego, de los que son incapaces de salir por sus propios medios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.