Federaciones Nacional Noticias

Feria Valencia recupera su histórica feria de la caza FIVAC, del 8 al 10 de junio

Valencia vuelve a tener su feria de caza. Feria Valencia acogerá el fin de semana del 8 al 10 de junio la décima edición de su histórico salón FIVAC, que nació a finales de los años ochenta y que vuelve al calendario ferial convertido en el nuevo Salón de la Caza, Naturaleza y Medio Rural.

La cita, en este sentido, regresa con importantes apoyos dentro de asociaciones e instituciones del mundo de la caza y con la firme intención de ser el principal escaparate y punto de encuentro de todos los colectivos relacionados con este sector en sus diferentes variables: desde caza mayor hasta caza menor o tiro olímpico.

En este sentido, FIVAC 2018 cuenta con el apoyo e impulso organizativo de una firma como Gestión Cinegética Integral, una de las empresas del sector con más prestigio en la organización de eventos de esta índole y que ve en la cita de Valencia una oportunidad de consolidar un evento ferial de referencia en el arco mediterráneo.

Además, FIVAC también cuenta con el apoyo de instituciones oficiales como la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana y la propia Real Federación Española de Caza. Además, también han mostrado su apoyo la asociación mundial Safari Club Internacional (SCI).

Todos los sectores de la caza y el tiro para un público especializado

FIVAC 2018 está confirmando la presencia de expositores con una amplia variedad de productos y servicios en torno a todos los sectores relacionados con la caza y el tiro. Es el caso de accesorios de caza, armas y tiro; armas deportivas y de caza; arte, artesanía; automóviles; cartuchería; cetrería; cuchillería y espadas; gastronomía y restauración; gestión cinegética; granjas cinegéticas; guarnicionería; instalaciones y tiro o libros y medios de comunicación especializados.

También estarán presentes en FIVAC los sectores de la óptica para caza; perros y accesorios para perros; réplicas y armas decorativas; servicios de repoblaciones de fincas; ropa y equipamiento; safaris y viajes; seguros; sociedades de cada; taxidermias o servicios de organismos oficiales y federaciones de caza.

FIVAC, en este sentido, se dirige a un público especializado aunque abierto a todos los sectores relacionados con la naturaleza, la caza y el mundo rural. Se trata de adiestradores, aficionados a la caza, las armas y el tiro deportivo, armeros, biólogos, cazadores, clubs de cazas, coleccionistas, criadores de perros, gestores de fincas, hosteleros, operarios de infraestructuras y servicios cinegéticos, organizaciones cinegéticas, rehaleros, taxidermistas, técnicos especializados en caza y medio ambiente, veterinarios y medios de comunicación especializados.

Más de 40.000 cazadores federados en la Comunidad Valenciana

El salón, en definitivo, da respuesta a las necesidades de un colectivo que en la Comunidad Valenciana tiene a unos cerca de 40.000 cazadores federados, según datos de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Se da la circunstancia que la de caza es la segunda federación deportiva más numerosa de la autonomía, por detrás del fútbol.

Por provincias, según datos de 2014, la provincia con mayor número de federados es Valencia con más de 16.000 cazadores y 228 clubes de cazadores, seguida de Castellón con aproximadamente 14.500 federados y 171 clubes, y Alicante con unos 9.400 federados y 168 clubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.