La Federación Extremeña de Caza, «satisfecha» con la nueva Orden de Vedas

La Federación Extremeña de Caza ha mostrado su satisfacción tras asistir a la última convocatoria del Consejo Extremeño de Caza, donde se presentó la Orden General de Vedas de Extremadura para la temporada 2012/2013, un texto calificado como «novedoso y acorde con las exigencias del ente federativo y los cazadores» por la propia Federación.

A lo largo de la reunión los representantes de la Federación Extremeña (Fedexcaza) y el resto de asistentes tuvieron la oportunidad de conocer una orden novedosa y más breve de lo habitual, que contiene una modificación de fechas «acorde con el clamor popular» y en la que se ha apostado «por una gestión ordenada de la caza en las zonas en emergencia cinegética por motivos de sanidad» según Fedexcaza.

La Federación que preside Rafael Domínguez señala que, en el marco de las «magníficas» relaciones existentes entre Federación y la Consejería de Medio Ambiente, quieren poner de relieve su «satisfacción» y «alegría» ante la buena acogida que, dicen, han tenido sus propuestas para la orden que verá la luz en pocas semanas.

A juicio de la Federación Extremeña de Caza, la aprobada orden de vedas ha sido posible gracias a «la unión de los cazadores extremeños en esta federación».

«Por fin, tras muchos años, creemos que el nuevo Gobierno de Extremadura escuchará peticiones como la del retraso en la apertura y fin de la perdiz con reclamo u otras más novedosas, como la ampliación de la caza de becadas o la caza a diente con podenco en las nuevas zonas de caza limitada», explican en Fedexcaza.

No habrá recortes de fechas
Por otra parte, la entidad federativa señala que no cree que se lleguen a imponer los previstos recortes de las fechas en la caza de liebre con galgo y en la caza de zorros con perros de madriguera. «Gracias a la Federación, los galgos seguirán con su prórroga, aunque algo más corta de lo habitual. Además, en la caza del zorro, podremos disfrutar en las madrigueras hasta finales de abril, como se hacía antaño», comentan en este sentido».

Deja un comentario