La RFEC concede a Ramón Mora Figueroa Domecq el Premio Carlos III

Ramón Mora Figueroa ha sido distinguido con el Premio Carlos III, el máximo galardón de la Real Federación Española de Caza (RFEC) instituido en 1989, en memoria del gran rey cazador. Con él la Federación reconoce la labor de aquéllas personalidades que con sus aportaciones más hayan hecho en defensa de la caza, de sus tradiciones, de la conservación de la naturaleza y de las especies.

La decisión ha sido tomada por un jurado que también otorgó otras importantes distinciones que serán entregadas en el transcurso de la Gran Gala de la Caza de la RFEC, que este año se celebrará el próximo día 16 de junio, en Madrid, concretamente en la sede del Círculo de Bellas Artes.

Mora-Figueroa Domecq hereda de su padre José Ramón Mora Figueroa la afición por el campo, la caza y más concretamente la gestión cinegética. Influido por su progenitor, ha buscado siempre la perfección en la gestión, único camino para la excelencia en los resultados. Gestiona cinegéticamente desde hace años algunas de las fincas más relevantes de la caza menor como Los Quintos (Badajoz) y Las Lomas (Cádiz), señera, entre otras cosas, por la convivencia de la perdiz y el faisán salvaje introducido hace más de medio siglo.

Sin embargo, es en la caza mayor, y más concretamente en el venado, donde ha volcado sus esfuerzos en estos últimos años, aplicando novedosas técnicas de gestión alimenticia, reproducción, selección y sanidad, con el único objetivo de obtener “su venado perfecto”. En el ámbito profesional, Mora-Figueroa ha dedicado su vida al mundo empresarial centrado en el sector agrícola, la alimentación y la banca.
 
El jurado, compuesto por el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, el vicepresidente 1º y adjunto a presidencia, Juan Quiles Tarazona, y otros conocidos especialistas del mundo jurídico y periodístico relacionado con la caza, como Alonso Sánchez Gascón, Patxi Andión González, Antonio Pérez Henares y José Luis Fraile, junto con Santiago Ballesteros, secretario general federativo nacional y José Luis Garrido Martín, director general de FEDENCA, también decidieron conceder los siguientes galardones:

DIANA CAZADORA a Ignacio Torres Ruiz-Huerta, subdirector de la Fundación Biodiversidad, por su trayectoria profesional en la Fundación, su profesionalidad y su sensibilidad hacia el mundo de la caza, habiendo contribuido al eficaz desarrollo de varios proyectos de interés general para todos los cazadores españoles.
 
DIANA CAZADORA a EFA Oretana, en la persona de Iván Poblador, por su continua labor de promoción  de la formación cinegética y de divulgación de los valores y las funciones sociales de la caza.

Premio a la labor periodística especializada en relación con la caza a Adolfo Sanz Rueda, director de la revista Caza y Safaris, con una amplia trayectoria profesional en torno a la actividad cinegética, con presencia en diversas publicaciones especializadas, y autor de múltiples artículos y entrevistas, en los que también ha difundido toda la actividad federativa y venatoria. Este galardón está dotado con seiscientos euros y una placa de reconocimiento.

Premio venatorio a la juventud Ricardo Medem a Ramón Narváez Jareño.

Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Caza de la RFEC a Beatriz Laparra Cuenca. Esta deportista atesora uno de los currículos deportivos más importantes de España, con varios campeonatos nacionales y varios europeos y mundiales, en modalidades como Recorridos de Caza y Compak Sporting.

Por último, y a petición de la Federación Madrileña de Caza, se concede placa de reconocimiento a Juan José Cerrón Reina, director general de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario