Federaciones Nacional Noticias

Gran aceptación de las Jornadas Técnicas Comarcales de la Federación Madrileña de Caza

Tras la celebración de las dos primeras Jornadas Comarcales que se han celebrado en Lozoyuela y Navalcarnero, los pasados 8 y 9 de junio, respectivamente, ambas han tenido una gran acogida y han resultado muy interactivas, ya que el público asistente tenía muchas anécdotas que contar y muchas consultas que realizar. 

En estas primeras jornadas se pudo contar con representantes de los diferentes organismos relacionados con la caza como ponentes, como María Moreno, de la Dirección General de Medio Ambiente; el sargento Francisco Javier Díaz, del Seprona; Juan Carlos Martín, de la jefatura de Agentes Forestales; Marta Piqueras, de Coag; Juan José Iglesias, de Grefa; y Antonio García, Eva Ortíz y José Maderuelo, de la Federación Madrileña de Caza.

Como conclusión, cabe destacar la disposición de las diferentes entidades hacia los cazadores y algunas actuaciones que se deben emprender para mejorar el escenario en el que la actividad cinegética se lleva a cabo.

Se solicitó retomar la edición de la famosa Agenda del Cazador, alegando que sería conveniente para la ciudadanía, en general, editar un folleto sobre el uso del monte, desde el punto de vista de seguridad.

Igualmente se alertó sobre las amenazas reales existentes en la Comunidad de Madrid, como la leishmaniasis, la tuberculosis, garrapatas infectadas con fiebre Crimea-Congo, y otras que se acercan como la peste porcina, para que el cazador que salga al extranjero extreme las precauciones.

Otra idea que quedó clara es que el furtivo no es un cazador, y que los animalistas no son tampoco ecologistas.

Además se dio a conocer que existe un teléfono de denuncia de malas prácticas (tel. 91 514 69 87), donde de forma anónima puede denunciarse cualquier mala praxis, pues lo importante es dar parte de lo que ocurre a las autoridades para que se tomen las medidas oportunas al respecto.

Por último, desde la Federación Madrileña de Caza se incidió en su labor de servicio al sector, tanto a nivel medioambiental, deportivo y de gestión documental.

La próxima Jornada Técnica tendrá lugar en Colmenar Viejo este mismo sábado 16 de junio, de 10:00 a 14:30 horas, en el Centro Cultural Pablo Neruda, c/ Real, 40.

Tel. Información: 91 364 63 23.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.