Federaciones Nacional Noticias

El Cpto. de España de Perros de Rastro se celebrará en Terra Chá el 13 y 14 de julio

Los terrenos del Tecor Terra Chá, en los ayuntamientos lucenses de Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza, acogerán la celebración del XXVI Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados, modalidad Jabalí, los próximos 13 y 14 de julio, organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación Gallega de Caza, la Delegación Provincial de Lugo de la FGC y el Tecor Societario Terra Chá.

El delegado técnico del campeonato será José Antonio Montoiro, delegado de Perros de Rastro de la RFEC y se regirá por las normas publicadas en la correspondiente resolución del presidente de la Real Federación Española de Caza (ver aquí).

La prueba consistirá en el seguimiento de un rastro jabalí por un equipo formado por un perro de rastro, conducido a la traílla por un montero. El concurso estará dividido en dos pruebas, una para clasificarse o prueba “A”, y otra para la final o prueba “B”.

En la prueba “A”, participarán todos los perros distribuidos en dos campos, campo nº 1 para los dorsales impares y campo nº 2 para los dorsales pares. El comité de competiciones anunciará antes del inicio de la prueba y en función del nº de participantes, cuántos accederán a la final. Seguidamente se disputará la prueba “B” participando los 12 perros clasificados de la prueba “A”, proclamándose campeón nacional de esta modalidad el participante que más puntos obtenga en esta prueba.

Tomarán parte en este campeonato, el ganador de la pasada edición, Iker Ortega Fernández, 6 representantes del Principado de Asturias, 6 de Cantabria, 7 de Castilla y León, 8 de Galicia, 1 de La Rioja, 4 de Navarra y 8 del País Vasco. (Descargar aquí el boletín de inscripción).

PROGRAMA OFICIAL  
Viernes, 13 de julio
De 19.00 h. a 21.00 h.: Recepción de los participantes en Casa da Cultura del Ayuntamiento de Cospeito (Avda. Terra Chá s/n – 27377 Feira do Monte, Cospeito). Presentación de documentación, sorteo de dorsales y entrega de los mismos.
21.00 h.: Salida en dirección al Restaurante Rio Lea (Avda. Terra Chá, s/n – Castro de Riberas de Lea, Castro de Rei. Recepción en el salón.
22.00 h.: Cena de bienvenida en el Restaurante Río Lea.

Sábado, 14 de julio
De 08.00 h. a 09.00 h.: Desayuno y concentración en el Restaurante Río Lea.
09.00 h.: Salida de participantes.
09.30 h.: Comienzo de la prueba.
13.30 h.: Comienzo de la final.
15.00 h.: Comida de clausura del Campeonato Restaurante Río Lea.
17.00 h.: Entrega de trofeos y premios, despedida y salida hacia los respectivos destinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.