Federaciones Nacional Noticias

Campaña «Come caza, come sano» en la Verbena Solidaria de Nuevo Futuro en Antequera

La Federación Andaluza de Caza participará este viernes con la campaña «Come caza, come sano» en la Verbena Solidaria de la Asociación Nuevo Futuro que se celebrará a partir de las 21:30 en la Finca Los Quintos de Antequera.

La FAC, que además es patrocinadora del evento, participará junto a Cárnicas Dibe en el Concurso «Estaciones de Catering Ciudad de Antequera» ocupando uno de los quioscos de comida, en los que ofrecerá un plato degustación elaborado con carne de caza a cargo del chef Rafa Sánchez, del proyecto gastronómico Konün y del blog «Cucharón y paso atrás»,  que disfrutarán los más de 250 asistentes.

Tras poner en valor la carne de caza con varios eventos de showcooking, la Federación Andaluza de Caza desembarca en esta iniciativa benéfica con la campaña «Come caza, come sano», para seguir poniendo el valor la importancia nutricional y gastronómica de la carne de caza como producto sano, ecológico y sostenible.

Para ello volverá a contar con la colaboración de Cárnicas Dibe, que donará toda la carne de caza necesaria para elaborar el plato degustación que aportará la FAC a este evento y que será valorado por el jurado del concurso, formado por miembros de Nuevo Futuro.

«Estamos muy contentos de poder unir una iniciativa que pone en valor la carne de caza con un evento solidario en el que los asistentes podrán conocer la gastronomía vinculada a la caza y obtener así una imagen diferente de la actividad cinegética, alejada de los estereotipos negativos y prejuicios”, señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza, en relación a la participación del organismo federado andaluz en una gala que el año pasado recaudó más de 7.000 euros.

Nuevo Futuro es una asociación que tiene como actividad principal gestionar centros-hogares donde se atiende de forma integral a menores tutelados por la Administración, cuya custodia ha sido retirada a sus progenitores por motivos de diversa índole.

Los interesados en adquirir las entradas para asistir a esta verbena solidaria, cuyo coste es de 30 euros por persona, pueden ponerse en contacto con Agrobroker al 952 840 065.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.