Federaciones Nacional Noticias

Extremadura: la lluvia primaveral ha favorecido una buena temporada de cría de la menor

Las lluvias de la primavera han propiciado en Extremadura una temporada de cría para la caza muy positiva, al aumentar de especies como las perdices o codornices.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, ha manifestado a Efe que esta circunstancia, unida a los retrasos de las campañas agrícolas, ha hecho que la temporada de cría sea «magnífica» para la caza menor.

Estas especies han encontrado un gran número de pasto, refugio y alimentación gracias a las lluvias, así como al clima benigno con el que se ha desarrollado hasta ahora el verano.

De todas formas, Gallardo ha sido cauto, pues ahora queda conocer cómo los depredadores actuarán sobre la caza menor, y por tanto qué ejemplares llegan a las temporadas de caza.

Sea como fuere, en algunos cotos se ve un número de especies como no se recordaba desde hacía 10 años, ha apuntado.

En las zonas mejor cuidadas se ha corroborado el aumento de crías de perdices y codornices, e incluso para la media veda, que se abre el próximo 19 de agosto, muchos gestores afirman que se aprecian más tórtolas que en años anteriores.

Frente a ello, Gallardo ha expuesto la problemática existente hoy día en relación a la situación de las especies de caza menor en la comunidad autónoma, ya que, por ejemplo, el conejo está prácticamente extinguido en muchos espacios.

Para intentar frenar esta circunstancia, la Federación Extremeña de Caza está inmersa, en varios casos de forma conjunta con otras entidades, en distintos proyectos impulsados por las administraciones española y autonómica, o la Unión Europea, para recuperar las especies de caza menor.

Gallardo espera que estos proyectos puedan dar sus frutos en los próximos meses y se pueda revertir la situación.

Fuente: EFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.