Federaciones Nacional Noticias

El Encuentro de Sociedades de FEDEXCAZA celebrará su octava edición en FECIEX

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) estará presente en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), que se celebra del 13 al 16 de septiembre en la Institución Ferial de Badajoz, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, talleres, charlas, competiciones, sorteos y exhibiciones.El acto central del programa de Fedexcaza tendrá lugar el domingo, 16 de septiembre, a las 12:00 horas, en el salón de actos de IFEBA. Se trata del VIII Encuentro de Sociedades y Cazadores cuya inauguración correrá a cargo del presidente de la Federación, José María Gallardo.

Esta actividad, que pretende servir de punto de encuentro y debate entre los cazadores de las distintas sociedades locales de la región y del país vecino Portugal, contará con dos ponencias. La primera de ellas lleva por título ‘Una Estrategia Nacional para la Recuperación del Conejo de Monte en Portugal’ a cargo de Mónica V. Cunha y Margarida Duarte, investigadoras del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria de Portugal (INIAV IP); y la segunda ‘Las Sociedades Locales y la Caza en Extremadura’, por Luz María Martín Delgado, de la Universidad de Extremadura.

Al término de las charlas, Fedexcaza hará entrega de los premios de la Federación a los deportistas del año en las diferentes modalidades deportivas de caza y realizará un sorteo de regalos entre todos los asistentes al encuentro. Entre los premios, un venado en berrea, un monocular de visión nocturna y varios cajones de cartuchos.

Completarán la programación de Fedexcaza para Feciex una exposición con las imágenes seleccionadas de la quinta edición del concurso #CAZAFOTOGRÁFICA, exhibiciones de podencos y perros de muestra o un curso de primeros auxilios para perros de caza. También se ha organizado una charla sobre la imagen de la caza en redes sociales, un showcooking de carne de caza y otras actividades como talleres infantiles, recorridos de caza, simuladores de tiro, tiro con arco o tiro con carabina.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.