FEDEXCAZA insta a los cazadores extremeños a trabajar por una gestión sostenible

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha celebrado este domingo en el salón de actos de IFEBA la octava edición del Encuentro de Sociedades y Cazadores, en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX).

El acto, en el que han participado más de 300 cazadores de la región, ha sido inaugurado por el presidente de la Federación, José María Gallardo, quien ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje de motivación al sector de la caza en Extremadura. Gallardo ha instado a los cazadores extremeños a mantenerse unidos, a seguir trabajando por la defensa de la actividad cinegética pero, al mismo tiempo, a hacer autocrítica. El presidente de FEDEXCAZA ha asegurado que es momento de desterrar ideas como que “la caza la da el campo” y que “las especies cinegéticas se recuperan solas” y comenzar a trabajar por una “gestión sostenible” de los cotos extremeños.

Ha reconocido que el camino “no será fácil” pero ha propuesto a sus responsables que se marquen “objetivos reales y alcanzables” y que avancen “paso a paso”. Además, Gallardo ha puesto a disposición de los cazadores extremeños todas las herramientas y conocimientos de los que dispone la Federación para lograr una gestión cinegética que compatibilice la sostenibilidad de los campos y el cuidado de las especies.

El Encuentro ha contado además con dos ponencias. Una de ellas sobre la estrategia nacional que está siguiendo Portugal para la recuperación del conejo de monte, a cargo de las investigadoras del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria de Portugal (INIAV IP), Mónica V. Cunha y Margarida Duarte. Y una segunda charla bajo el título ‘Las Sociedades Locales y la Caza en Extremadura’, que ha impartido Luz María Martín Delgado, de la Universidad de Extremadura.

Asimismo, FEDEXCAZA ha aprovechado el acto para hacer entrega de los premios de la Federación a los deportistas del año en las diferentes modalidades deportivas de caza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.