Federaciones Perros

Buena actuación española en el Campeonato del Mundo de San Huberto celebrado en Escalona

Cristine Due, campeona del mundo de San Huberto, con la drahthaar ‘Kragborg Elsa’.

Reino Unido, en categoría Hombres, Dinamarca, en Mujeres, e Italia en Levantadores, se llevan a casa el Mundial de San Huberto.

Rob Gould, campeón del Mundo de San Huberto, con la langhaar ‘Wamilanghaar Djynn’.

Organizado por la Real Federación Española de Caza, la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional, se celebró el pasado viernes 26 de octubre el Campeonato del Mundo de San Huberto en la finca La Ronca, en Escalona, Toledo.

El tiempo fue estupendo, muy agradable para estar en el campo. Quizá se echó en falta algo más de viento que favoreciera un poco más el trabajo de los perros.

Todo resultó perfecto y la satisfacción de los participantes fue general.

Rob Gould, de Reino Unido, con su hembra langhaar, Wamilanghaar Djynn ganó el Campeonato del Mundo de San Huberto tras conseguir un total de 78 puntos. El español, Miguel Ángel Huerta, con Taison, con 54 puntos, obtuvo la tercera posición tras el portugués Pedro Pereira, con 60 puntos.

La representante de Dinamarca, Cristine Due, con su hembra de drahthaar Kragborg Elsa, logró imponerse en el barrage a la alemana Nadja Jeuschede-Storch.

Francesco Meconi, campeón del mundo en Levantadores, con la springer ‘Felicina di San Fabiano’.

En Levantadores, el campeón de la prueba fue el italiano Francesco Meconi, con 80 puntos, con su hembra de springer, Felicina di San Fabiano. Nuestro representante, Carlos Tiburcio, quedó en segunda posición con una puntuación de 70. La tercera posición también fue para Italia, al lograr Soldin Ermanno 67 puntos.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Equipos Hombres: 1º Italia, 2ª Alemania, 3º Portugal. El Equipo español, formado por Miguel Ángel Huerta y José M. Mora, quedó en quinta posición.

Equipos Mujeres: 1º Dinamarca, 2º Italia, 3º Reino Unido, 4º España (Noelia Corté y Lidia Pérez).

Equipos Springers: 1º Italia, 2º España (Josu Bernaras y Carlos Tiburcio).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.