Federaciones

Comunicado oficial de la FAC sobre la suspensión cautelar de las elecciones

La Federación Andaluza de Caza ha emitido esta mañana un comunicado para aclarar los motivos que han llevado al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva a suspender cautelarmente el proceso electoral federativo, tal y como informábamos ayer en Cazawonke.es.

Por su interés para nuestros lectores, reproducimos íntegro el comunicado:

Ante los numerosos comentarios surgidos en diversos foros cinegéticos sobre la suspensión cautelar dispuesta por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y ante la reiterada petición de información efectuada por nuestros afiliados, la Federación Andaluza de Caza, previa reunión al efecto de su Junta Gestora, quiere hacer público el siguiente comunicado:

1º.- La suspensión cautelar ha sido dispuesta por el citado Comité tras la presentación de una reclamación por un candidato a miembro de la Asamblea General por la provincia de Córdoba. La reclamación se sustenta en una supuesta falta de publicidad del calendario electoral federativo que, a juicio de esta Junta Gestora, no existe pues dicho calendario se ha expuesto no sólo en esta web sino en la propia página web de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, de la que orgánicamente depende el propio Comité Andaluz.

2º.- La Junta Gestora de la Federación Andaluza de Caza confía en que la decisión del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva sobre el fondo del asunto no se dilate en el tiempo y en breve resuelva la reclamación presentada conforme a Derecho.

3º.- Por último, esta Junta Gestora se reserva el derecho al ejercicio de cuantas acciones legales le correspondan para el restablecimiento y defensa de la imagen de la Federación Andaluza de Caza.