XXVI Campeonato de Castilla y León de San Huberto en El Espinar

Mañana sábado la localidad segoviana de El Espinar acoge el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, en un terreno especialmente adecuado para desarrollar el espectáculo que ofrecerán los mejores cazadores y perros regionales.

Como todos los aficionados saben, la modalidad de caza San Huberto se realiza sobre especies cinegéticas de granja, en este caso perdiz roja, sembradas en cuarteles delimitados en el terreno. En la prueba se valora y puntúa la disciplina, la eficacia, la perfección en los movimientos de los perros y, en general, el correcto entrenamiento de los mismos, así como las aptitudes y comportamiento de los cazadores en el campo.

Los cazadores clasificados para la edición del autonómico de este año son los siguientes:

Campeón 2011    D. Segundo Velasco Fernández (Segovia)

Ávila       D. Alberto González Vallejo
               D. Alberto García López

Burgos    D. Carmelo Horta Arroyo
               D. Luis Ángel Ruiz Luján

León       D. Alfredo Fernández Zamora
               D. Mario Pérez Gutiérrez
       
Palencia  D. Joaquín Durán García
                D. Francisco Álvarez de la Lama
       

Segovia  D. Sergio García de la Asunción
               D. Adolfo Moreno Yuste

Soria       D. José Antonio Aparicio de Juan
                D. Alberto López Escalada

Valladolid  D. Alberto Bergaz Vélez
                  D. Joaquín del Hoyo Muñiz

Zamora   D. Natalio Prieto Alonso
               D. Cástor Novoa Fernández

El Director del Campeonato será el responsable federativo de la modalidad, Juan Carlos Pérez Carcedo. La prueba se desarrollará en campos simultáneos con barrage final, y será juzgada por los jueces José Ramón González Mariscal, Luis Antonio del Río Barrios, Marcos de Miguel Pisonero e Isaac Olmos Ferrer.

La prueba comenzará a las 8:30 de la mañana y finalizará sobre las dos de la tarde. La noche anterior se celebrará una cena de hermandad entre participantes, jueces y organización, con asistencia de diversas autoridades autonómicas y locales invitadas por la Federación.

Todos los participantes asistirán subvencionados por la Federación de Caza de Castilla y León, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo. Los clasificados en este autonómico representarán a Castilla y León en el próximo Campeonato de España de San Huberto.

Deja un comentario