La Junta Gestora de la FAC acatará la suspensión cautelar de las elecciones

La Junta Gestora de la Federación Andaluza de Caza ha emitido un comunicado al respecto de la suspensión cautelar del proceso electoral que se estaba desarrollando en la federación andaluza.

En el documento, al que ha tenido acceso CazaWonke.com y que reproducimos a continuación en su integridad, la Junta Gestora asegura «respetar» aunque no «compartir» la decisión adoptada por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva de suspender las elecciones.

En el texto la Junta Gestora explica que aunque esta resolución es recurrible en los tribunales, no van a ejecutar esa opción, sino que acatan el fallo y lo ejecutarán, porque «la Junta Gestora entiende improcedente judicializar la vida de la FAC que, en sus 25 años de historia, nunca ha desarrollado un proceso electoral con tantos problemas como el actual».

El comunicado de la Junta Gestora de la FAC es el siguiente:

1º.- En virtud a acuerdo de fecha 4 de junio, el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva ha decidido estimar el recurso planteado por don M.J.G. contra el acuerdo de la Comisión Electoral Federativa de 19 de abril y acordar que “… debe procederse a publicar un nuevo calendario electoral y publicarlo de forma claramente visible en la web de la FAC, incorporando la advertencia de que se trata del nuevo calendario y que el anterior no está vigente …”.
El acuerdo del C.A.D.D. se basa en que la publicidad simultánea de dos calendarios electorales en la web de la FAC, aunque de fechas diferentes y en documentos independientes, pueden conducir a error a cualquier federado al no explicitarse cuál de ellos es el que actualmente está en vigor, entendiendo que “… únicamente se puede conocer –la vigencia- tras la lectura de las actas de la Comisión Electoral Federativa.”.
Este simple y levísimo defecto formal, que ni siquiera ha impedido al mismo denunciante o recurrente presentarse como candidato a la Asamblea por la provincia de Córdoba, provoca que el proceso electoral se retrotraiga al momento de la publicación de la convocatoria y desde ese momento vuelva a ponerse en marcha el mismo.

2º.- Aunque respeta la decisión del Comité, la Junta Gestora no comparte la misma y quiere añadir al respecto que, en su día y por parte de la Comisión Electoral, se decidió que todos los acuerdos y decisiones sobre el proceso electoral se mantuvieran publicadas en la web en aras a una mayor transparencia e información.

3º.- El acuerdo del CADD es recurrible en vía judicial a pesar de lo cual la Junta Gestora ha decidido acatar el mismo y ordenar se disponga su inmediata ejecución. Sobre este particular, la Junta Gestora entiende improcedente judicializar la vida de la FAC que, en sus 25 años de historia, nunca ha desarrollado un proceso electoral con tantos problemas como el actual, además de que una solución judicial a esta controversia podría producirse durante el año 2013, circunstancia nada deseable.

La Junta Gestora cree que es el momento de trabajar y esforzarse por finalizar el presente proceso electoral que, debido a esta impugnación, concluya posiblemente una vez comenzada la temporada de caza, circunstancia que causa un enorme perjuicio a la FAC que, en momentos tan importantes como los actuales, no podrá disponer de su máximo órgano de gobierno al objeto de tomar las decisiones que correspondan sobre los problemas que afectan a la caza andaluza.

4º.- De igual forma, la Junta Gestora de la FAC quiere hacer público que el mismo recurrente, don M.J.G., ha denunciado a nuestro Presidente en funciones, don José María Mancheño Luna, por un supuesto fraude electoral, interesando incluso la suspensión cautelar de sus funciones. Ante esta denuncia, el CADD ha rechazado la suspensión cautelar en sus funciones de nuestro Presidente al no encontrar motivos que justifiquen dicha petición y en los próximos días se pronunciará sobre el fondo del asunto.

5º.- En cuanto a los comentarios, evidencias y pruebas surgidas acerca de la participación en esta denuncia o reclamación de otras personas relacionadas con el mundo federativo cinegético, la Junta Gestora quiere hacer público que, en su momento, se exigirán las responsabilidades oportunas y de cualquier naturaleza a que haya lugar en Derecho. El daño causado a la Federación Andaluza de Caza es irreparable.

6º.- En breve, la Comisión Electoral Federativa acordará la reanudación del proceso electoral siguiendo las indicaciones del CADD y respetando, en todo momento y como hasta ahora, la legislación deportiva andaluza aplicable a los procesos electorales federativos.

Deja un comentario