Federaciones Nacional

El mundo de la montería y la rehala tienen una cita este sábado en Intercaza

Expertos de reconocido prestigio analizarán pasado, presente y futuro de ambas modalidades en el I Seminario sobre la Montería en España.

El mundo de la montería y la rehala tienen una cita ineludible este sábado en Córdoba donde, en el marco de Intercaza 2019, se celebrará el I Seminario sobre la Montería en España organizado por Mutuasport y la Federación Andaluza de Caza para analizar pasado, presente y futuro de la modalidad «reina» de la caza mayor en nuestro país.

Este seminario, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba a partir de las 12:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, se configura como un encuentro de aficionados de toda España en el que expertos cazadores y ponentes de reconocido prestigio en el mundo montero y cinegético nacional analizarán la modalidad desde distintos puntos de vista.

La evolución de la montería en el contexto de la actividad cinegética, armas y seguridad, el código ético del montero, importancia del seguro de caza o el trabajo que la Federación Andaluza de Caza está realizando para que se declaren la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural (BIC).

No en vano, esta actividad divulgativa que tiene lugar en el marco de una nueva edición de la Feria Intercaza que se celebra en Córdoba del 26 al 29 de septiembre, servirá para informar del estado en que se encuentra el proyecto de declaración de la montería y la rehala como BIC, en el que la FAC lleva varios años trabajado y que supondría una importante figura de protección para ambas modalidades.

Mutuasport, la mutua de los cazadores y pescadores, siempre comprometida con la seguridad e integridad de ambos colectivos, impulsa junto a la Federación Andaluza este seminario en el que se abordarán muchas cuestiones relativas a la seguridad, primeros auxilios o aspectos relacionados con el marco jurídico en que se realizan ambas modalidades.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.