Juan de Dios García defenderá «la caza social» en su nuevo su mandato

Juan de Dios García, reelegido para continuar otros cuatro años al frente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ha señalado que afronta este nuevo mandato con la misma ilusión de hace cuatro años y con el ánimo y el espíritu de defender los intereses de los 25.000 cazadores federados de la región.

Su gestión al frente de la federación se centrará en continuar el trabajo iniciado en su anterior legislatura, y que tiene como único objetivo «la defensa de la caza social en Castilla-La Mancha», según ha explicado el propio Juan de Dios.

En este sentido, ha significado que una de las líneas de trabajo de la Federación de Castilla-La Mancha pasará por conseguir y reivindicar que «el dinero que aportan los cazadores de la región, revierta sobre ellos mismos».

También ha explicado que, junto al resto de entidades del sector cinegético, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha liderará la representatividad del sector ante las diferentes administraciones públicas.

Balance de lo conseguido
Por otro lado, el reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha hecho balance de la gestión de los últimos cuatro años, que en su opinión «han sido fundamentales para consolidar medidas que han tenido una repercusión directa sobre la caza y los cazadores en la región».

Así, García ha señalado que la reforma del Reglamento de Caza, tanto la primera como la segunda que se han llevado a cabo, han supuesto introducir modificaciones que han permitido garantizar la supervivencia de algunas modalidades de caza o mejorar la gestión de los cotos de caza.

Además, ha insistido en que en estos años se han consolidado los acuerdos con el Gobierno regional, que han permitido a la Federación manchega gestionar la caza de algunos cotos sociales de la región, lo que «ha hecho posible que muchos cazadores modestos hayan podido practicar la actividad cinegética a un coste asequible», ha explicado Juan de Dios.

Ahora, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha se plantea como uno de los objetivos más inmediatos de su nueva singladura federativa lograr renovar con el Gobierno regional este acuerdo, de tal forma que los cazadores puedan seguir disfrutando de jornadas de caza social en la región.

Deja un comentario