La FAC exige que no se retrase más la publicación de la Orden de Vedas

La Federación Andaluza de Caza ha exigido a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente la inmediata publicación de la Orden General de Vedas 2012/2013, ante la proximidad del comienzo de la temporada de caza y la necesidad de las sociedades de cazadores de planificar sus propias temporadas en función de los períodos que se habiliten desde la propia Consejería.

En un comunicado hecho pública en su página web, la Federación Andaluza de Caza ha recordado que los cazadores andaluces «se encuentran a escasas dos semanas de que comience la media veda del conejo», que en los últimos años se venía abriendo en la segunda semana de julio, así como la de la tórtola, la codorniz y las palomas.

Sin embargo, los aficionados andaluces no conocen las fechas y períodos hábiles en los que se podrá poner en práctica la actividad cinegética en su comunidad autónoma.

A esta circunstancia se une el agravante de que la práctica totalidad de las sociedades de cazadores necesitan disponer de la Orden General de Vedas con la suficiente antelación para programar sus temporadas de caza en base a una correcta gestión tanto de la caza como de los recursos con que cuentan en sus acotados. Por todo ello, la FAC considera «fundamental» que no se demore más la publicación de dicha Orden.

Deja un comentario