Ferias

Este fin de semana se celebra la feria cinegética Venalmazán

Feria Venalmazán

La localidad soriana de Almazán acoge desde este viernes hasta el domingo la XII Feria Venatoria Venalmazán bajo el lema ‘Alrededor de la naturaleza y su ambiente’.

Venalmazán 2014 es un certamen plenamente consolidado que atrae a cientos de cazadores y visitantes hasta esta localidad castellana para ver la gran muestra de productos relacionados con todo lo que tiene que ver con la naturaleza y su ambiente, con especial incidencia en la caza.

Además, habrá una serie de actividades al aire libre, perros de caza, conferencias, mesas redondas, etc. El cartel de la feria, obra de Pablo Capote, con el corzo especie de referencia como protagonista, emplaza la inauguración a las 17.00 horas en el parque La Arboleda con la entrega del VIII Premio Miguel Delibes al director del programa ‘Caza y Pesca’ de Canal Plus, Juan Delibes de Castro. Con este galardón la feria reconoce la trayectoria de personas o entidades en pro del mundo de la caza y de la pesca y también de la naturaleza.

Exhibiciones de caza, de taxidermia práctica, de aves de cetrería y tiro al plato, se darán cita durante todo el fin de semana en el recinto ferial. Entre los platos fuertes, una charla coloquio sobre la caza de becada en Castilla y León, moderada por el escritor cinegético José Luis Torío. Posteriormente se desarrollará una demostración práctica con perros británicos y continentales y se tratará también de forma especial la problemática de la rehala en la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.