Ferias

Suspendida la Feria de Caza y Pesca de Plasencia por la subida del IVA

La Feria de la Caza y la Pesca, que iba a celebrarse entre el 7 y el 9 de septiembre próximos en el recinto municipal del Berrocal de Plasencia ha quedado suspendida hasta la primeravera, según informa el diario Hoy.es. De acuerdo con este diario, la empresa organizadora, Eventos Next, ha decidido suspenderla como consecuencia del aumento del IVA en los costes de infraestructuras y el consiguiente incremento no previsto inicialmente de la cuantía de estos costes, que se hará efectivo el 1 de septiembre.

De acuerdo con la información del diario Hoy.es, el incremento del 4 al 21% en los costes de infraestructuras, (alquiler de carpas, pabellones y stands) suponen una cifra no asumible por la previsión de gastos hecha para el certamen, con unos precios muy ajustados, y que en dos meses no ha habido plazo suficiente para replantear.

«Esta subida que aplica un tipo de impuesto como si fuéramos artículo de lujo, repercute en todo el material y supone una diferencia abismal, y aunque había respaldo porque también hemos implicado a sectores como el turismo y la restauración, que también sube el IVA, no ha habido más remedio dar marcha atrás», asegura en declaraciones a este periódico Rocío Rodríguez.

La pasada semana, la junta local de gobierno aceptó la renuncia presentada por los promotores. En marzo de este año el gobierno municipal acordó ceder el uso del pabellón del Berrocal a Eventos Next para la realización de una Feria de Caza y Pesca los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2012, previo abono de una tasa de 1.200 euros y una fianza de 3.000 euros para responder del estado de las instalaciones.

La idea de llevara a la primavera, época en que no coincide con otros eventos similares en Extremadura, trata de aprovechar el fuerte tirón turístico de estas fechas clave como el Cerezo en Flor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.