Ferias

Arranca Cazataria con gran éxito de asistencia de aficionados

La localidad pirenaica de Sabiñanigo (Huesca) está celebrando una nueva edición de Cazataria, la feria de la caza y actividades al aire libre del Pirineo.

 

La asistencia de público ha sido muy importante durante toda la jornada festiva, especialmente a partir del medio día  donde los aficionados a la caza han podido disfrutar de los más de 70 stands dedicados al mundo cinegético. Una de las áreas más exitosas ha sido la dedicada al mundo del perro de caza, con más de 40 criadores y un número de ejemplares que sobrepasaba los 250.

Paralelamente se ha llevado a cabo la IV Copa de España de San Huberto, que ha seleccionado a los 16 finalistas que hoy domingo  participarán en el XXXI Campeonato de España de San Huberto, que organizan la Real Federación Española de Caza, junto  a la Federación Aragonesa de Caza, la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo y el Ayuntamiento de la localidad.

Dentro del gran protagonismo que han tenido los perros de caza se ha desarrollado también  una competición en la modalidad de muestra con más de 61 participantes. Los 13 finalistas competirán durante el día de hoy por la victoria. Las actividades caninas se han completado con exhibiciones de podencos sobre conejo a diente y el campeonato de perros atraillados sobre jabalí, una modalidad con gran arraigo en la zona.

Las autoridades, tanto locales como provinciales, han proclamado su apoyo a esta feria de caza y el gran impulso que supone para la actividad comercial de la comarca. Jesús La sierra, alcalde de la localidad, ha destacado el interés del municipio por continuar con esta iniciativa vinculada a la caza, la aventura y la naturaleza. Lourdes Arruego, vicepresidenta de la diputación, ha hecho especial hincapié en la nueva carretera que une las comarcas de Sobrarbe y Alto Gallego y su importancia para este tipo de iniciativas al permitir una mayor asistencia de visitantes. Ha resultado extraña la no presencia de ningún representante a nivel regional en un evento que, sin duda, merece el apoyo de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.