Ferias

Ibercaza abre las puertas el viernes con un abultado programa de actividades

Este próximo viernes 21 de septiembre las puertas del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén quedarán abiertas para albergar la sexta edición de Ibercaza, Feria de la caza y la pesca de Jaén, que hasta el próximo domingo 23 de septiembre de 2012 convertirá a la capital jienense en el referente de la actividad cinegética en Andalucía.

La feria estará compuesta por dos zonas bien diferenciadas, repartidas a lo largo de 9.000 metros cuadrados de exposición: una comercial, donde estarán presentes numerosos expositores de los diferentes subsectores de la caza; y otra zona de actividades, donde se ofrecerá a los visitantes de la feria diversas actividades tanto para contemplar (exposición de trofeos de caza, exposición de pintura y fotografía, exposición de cetrería, perros de caza, etc.) como para practicar (tiro al plato, tiro olímpico, tiro virtual, caza con arco en bosque artificial, etc.), y que darán opción de ocio y disfrute al público no profesional que
visite la feria.

Jornada formativa sobre legislación de Subproductos Animales de la FAC
Otro de los actos estrella será el desarrollo de una Jornada de difusión e información sobre la nueva Orden de Subproductos Animales generados en las jornadas de Caza Mayor, aprobada recientemente por la Junta de Andalucía. Dicha jornada está organizada por la Federación Andaluza de Caza, y su objetivo es explicar de forma práctica al público general y a los gestores cinegéticos en particular la aplicación práctica de la Orden en la organización de sus jornadas de Caza Mayor, así como el nuevo marco legal que articula la eliminación y tratamiento de los despojos animales.

Ibercaza estará abierta al público de viernes a domingo, de 11:00 a 21:00 h ininterrumpidamente. Ademas, todo aquel que quiera asistir a la feria y que presente la tarjeta federativa en vigor de caza o pesca tendrá un descuento de 2€ en el precio de la entrada que, sin descuento, es de 5€. Con esta iniciativa Ibercaza pone al alcance de todos la asistencia al gran evento de la caza y la pesca de la provincia de Jaén.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.