Ferias

Ibercaza clausura su sexta edición con récord de visitantes

Ibercaza, la Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, clausuró ayer su sexta edición, según fuentes de la organización del evento, «con un balance realmente espectacular», pues, a falta de realizar el recuento final del domingo por la tarde, se manejaban datos entre los 15.000 y 16.000 visitantes.

En el comunicado, la organización de Ibercaza resaltaba, además, la «satisfacción de los expositores, ya que más de la mitad de los encuestados afirma con seguridad que volverá a estar presente el año que viene en esta feria», siendo, asimismo, la calificación dada mediante las encuestas realizadas de «notable alto».
 Es esta ocasión han sido más de 120 expositores (alguno más que en la edición anterior), procedentes de ocho comunidades autónomas y de dieciséis provincias españolas, los que han estado presentes en Ibercaza.

Otro de los datos importantes que se puede sacar de las encuestas es la valoración tan alta que los visitantes han dado a las actividades complementarias, siendo «un sobresaliente la nota que se han llevado las actividades de Ibercaza 2012, algo que, sin duda, diferencia a esta feria de otras ferias de España». Las actividades de tiro al plato, tiro olímpico, tiro virtual, tiro con arco, la espectacular exposición de taxidermia o la piscina para pesca sin muerte se vieron copadas por los participantes e, incluso, se pudieron ver colas para poder acceder a alguna de ellas.


Pero, sin duda, «el gran éxito de esta edición de la feria ha sido la concentración de perros de caza y rehalas» que tuvo lugar durante los tres días en el pabellón exterior cubierto de la feria. Los visitantes aplaudieron la decisión de Ibercaza de volver a organizar esta exhibición canina, en la que más de 200 perros de caza, principalmente podencos, demostraron el protagonismo de los perros en la actividad cinegética.

La organización de Ibercaza está altamente satisfecha con los resultados obtenidos en esta edición de una feria de caza que, en tan sólo seis ediciones, «se ha convertido en una de las más importante del calendario anual de ferias de Jaén y en una de las más importantes del país en este sector», y donde el esfuerzo realizado, a pesar del la crisis económica en la que estamos envueltos, se ha visto recompensado con una respuesta de público «espectacular, algo fuera de lo habitual en la actual situación en la que las ferias tienden a tener muchos menos público que en otras épocas», han recalcado desde Ibercaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.