Ferias

FIBES celebra la 3ª edición de SURCAZA, Salón de Caza, Pesca y Naturaleza

surcaza feria

Tras el éxito cosechado en años anteriores vuelve SURCAZA, Salón de Caza, Pesca y Naturaleza, al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, organizado por FIBES y Deportalia, del 26 al 28 de septiembre de 2014 en el Pabellón 2.

SURCAZA, que ha gozado en sus dos ediciones anteriores de un gran éxito de público, tanto profesional como general, nació con el objetivo de convertirse en el mayor punto de encuentro del sector de la Caza y de aquellos amantes y seguidores del Mundo Cinegético, con vocación de futuro. En la tercera edición, la naturaleza y su interacción con los más pequeños recibirán un enorme protagonismo convirtiéndose así en el eje angular de todas las actividades y en el hilo conductor de la feria.

Dentro de los contenidos destacados para esta edición, se encuentra la celebración del Día del Cazador Andaluz el 27 de septiembre. FIBES, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza, FAC, y como reclamo de una jornada lúdica, pretende reunir a miles de aficionados a la Naturaleza, al Medio Ambiente y a la Caza de toda Andalucía en el pabellón 1 de FIBES.

Por su parte, contaremos una vez más con la participación de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, FAPD, que estará presente en la zona expositiva con un gran stand donde se mostrarán todas las novedades del sector de la Pesca Deportiva, así como todos los aparejos y útiles necesarios como cañas, carretes, cebos, etc y películas de todas las variedades de Pesca. También, el sábado 27 de 11.30 a 14.30 h. se realizará una demostración del montaje de dichos aparejos (moscas, black-bass y aguadulce) a través de sus distintas modalidades a cargo de D. Álvaro Satué Vázquez.

Exhibiciones y exposiciones

Entre las múltiples actividades que se han preparado para este tercer salón de SURCAZA se encuentran las exhibiciones, como la de perros de madriguera, jagd terrier y teckel, en madriguera artificial; la exhibición de Daniel Marcos, campeón de España en Caza Menor con Perro; una exhibición de rastro de raza labrador y golden retriever; exhibición de disc dog; exhibición de tiro con arco sobre silueta animal; exhibición de airsorf; de rehalas; así como de canto de pájaros silvestres como el jilguero, pardillo o verderón; una exhibición de cetrería, vuelos y talleres para niños y exhibición de animales vivos.

Además, habrá grandes exposiciones como la de esqueletos de animales, a cargo de Mª Ángeles Prieto León; la exposición de fotografía cinegética de Félix Sánchez Montes y la exposición de animales naturalizados, colección del Dr. Romero Nieto.

Otras actividades

Como complemento, existirá un ambicioso programa de entretenimiento para todos los públicos que englobará talleres como “El arte de tallar el cuerno” o “Dibujo en cerámica”, organizados por JUVENEX; y actividades variadas como una prueba de aptitudes Naturales (PAN) de podenco andaluz sobre conejo en recinto cerrado; prueba de trabajo de rastro de sangre del Teckel Club; tiro con arco al vuelo y escopetas de disparo “Laser shot”.

Se llevará también a cabo un concurso morfológico de podencos y manetos, que cuenta con la colaboración de “Piensos 4 Huellas”; además de múltiples atracciones infantiles y la presencia de animales de MundoPark que harán las delicias de niños y mayores, así como una actuación musical a cargo de Manuel Picón.

Por otro lado, Excopesa sorteará entre los asistentes que cumplimenten el «pasaporte del cazador» un fantástico prismático Zeiss Terra ED 8×42, además de otros muchos regalos que se rifarán a lo largo del fin de semana.

 

A su vez, se celebrará conjuntamente la entrega de Premios Todomontería y los Premios Surcaza-JUVENEX. Todomonteria.com entregará los galardones “Podenquero”, a lo mejor de la temporada 2013-2014, en una gala que desarrollará el domingo 28 a las 12:00h. Con los premios JUVENEX se pretende homenajear a todo aquel joven que destaca por su afición a la Caza. La convocatoria, en el ámbito de toda Andalucía, posee dos requisitos: tener menos de 35 años, vivir la caza, practicarla con ética y servir de herramienta de gestión y conservación.

Esta III edición de SURCAZA acogerá por segundo año consecutivo con el Mercado de Segunda Mano de Armas, Visores y Prismáticos. En esta ocasión, se ha ampliado la muestra tanto cualitativa como cuantitativamente con respecto a la anterior gracias a la enorme expectación que cosechó en 2013.

SURCAZA 2014 contará como patrocinador oficial con la entidad Caja Rural del Sur.

La organización ha trabajado conjuntamente con federaciones, instituciones, etc., para configurar un completo programa de actividades paralelas y de gran atractivo para el público visitante.

Horarios: de 11.00 a 21.00 horas, los días 26 y 27 y de 11.00 a 19.00 horas el día 28.

Más información en https://www.surcaza.es y en los perfiles de Facebook y Twitter de SURCAZA.

 

 

Gabinete de Prensa FIBES. Raquel Martínez Arija. Tfno: 954 47 87 48

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.