Ferias

Intercaza se consolida como la feria de caza andaluza

intercaza 2014

En su XVIII edición la feria cordobesa Intercaza, celebrada los pasados 25 a 28 de septiembre, ha demostrado, en esta ocasión, ser el referente de la caza en Andalucía.


Así, el Palacio de la Merced acogió el fin de semana pasado a más de 35.000 personas, que pudieron disfrutar visitando una imponente exposición de taxidermia y cien stands de empresas expositoras, entre las que se encontraban agencias de caza internacional, como International Wild Hunting, Lanka Safaris, Atlas Hunting, Pérez Requena o el propio Peter Bruce, de Scottish Breaks, que acudió desde Escocia.
En cuanto a los nacionales, los visitantes tuvieron ocasión de conocer a Chamocho Hermanos, Cinegética Los Barrancos, Cinegética Cordobesa o a las principales armerías de la ciudad, como fue el caso de Varona o el Corte Inglés.
El evento tuvo mucho contenido en lo referente a complementos y oferta hotelera, y las principales marcas del sector pudieron presentar varias de sus novedades.

inauguración intercaza 2014
Inauguración de Intercaza 2014.

Igualmente, durante los días que estuvo abierta al público Intercaza tuvieron lugar diversas actividades, como la Mesa de Trabajo sobre de Turismo Cinegético, el III Concurso Nacional de Pintura Rápida, la presentación del libro Otra Road Movie, de Juan de Dios Agredano, la mesa redonda sobre Situación actual de la rehala y la montería española y la entrega de premios de la I Jornada de Pesca.
A lo largo de las distintas jornadas pudimos ver a diversas personalidades relacionadas con el sector cinegético, por ejemplo al presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el presidente de la Asociación de Rehalas de Córdoba, Juan de Dios Pliego; el vicepresidente de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado; el escritor Eduardo Coca Vita; así como abogados y propietarios de fincas, como José Andrés Martín, Juan Antonio Zafra o Francisco Beltrán, presiente del Aula Cinegética del Círculo de la Amistad, o el presidente del Chapter andaluz del Safari Club Internacional, Enrique Valdenebro.
El ambiente fue muy dinámico, los intercambios comerciales superaron expectativas y la zona de exposición siempre estuvo muy concurrida, lo que hizo que, de nuevo, los cordobeses puedan estar orgullosos de haber acogido a la que, sin duda, ha sido la mejor feria de caza en Andalucía en el año 2014.

Julio González junto a Enrique Valdenebro.
La Feria se inauguró al toque de Caracola.
La Feria se inauguró al toque de Caracola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.