Ferias

Feria de caza Mecatur de Guadalcázar, este fin de semana

Durante los días 15, 16 y 17 de febrero se celebra en Guadalcázar, en el Pabellón Polideportivo, la primera edición de Mecatur, la Feria del Medio Ambiente, la Caza y el Turismo de esta localidad cordobesa.

 

En ella tendrán cabida exposiciones, charlas, exhibiciones y concursos, entre otras actividades. En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha destacado la importancia de este tipo de eventos, que conjugan el turismo cinegético y el patrimonio del municipio, lo que redunda en el crecimiento turístico y dinamizan la economía del municipio, objetivo en el que se trabaja desde el Patronato Provincial de Turismo y que se refuerza con este tipo de colaboraciones. 

En esta feria estarán representadas empresas del sector cinegético, en un total de 40 stands, así como de otras actividades de la localidad. 

En este sentido, el alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, ha recalcado que se trata de una feria de gran formato, pese a que el pueblo es pequeño, «con la que queremos dar a conocer también nuestra gastronomía, y que pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad y el medio ambiente». 

El evento, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal, se inaugurará el próximo viernes a las 13.00 horas. La jornada se completará con una merienda popular, la entrega de trabajos de concursos infantiles y una exhibición de cetrería. 

Un taller de apicultura, la preparación de productos con aloe vera y una conferencia sobre caza, agricultura y sostenibilidad centrarán la programación del sábado. Para finalizar, el domingo los visitantes podrán disfrutar de una rehala de caza mayor y perros de muestra, y de la degustación de arroz con liebre. Asimismo, durante todo el fin de semana habrá tiro con arco y carabina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.